HomeEnterateDeclaran emergencia por sequía para todo el sur de California

Declaran emergencia por sequía para todo el sur de California

Date:

Historias Relacionadas

Arrestan al rapero Travis Scott, ex de Kylie Jenner, por allanamiento de propiedad

Miami (EE.UU.), 20 jun (EFE).- El rapero estadounidense Travis...

Al menos 125 personas han muerto en México por las olas de calor de las últimas semanas

Redacción Medioambiente, 20 jun (EFE).- Al menos 125 personas...

Hallgrimsson: el entrenador ‘multitasking’ de Jamaica

Houston (EE.UU.), 20 jun (EFE).- Si hay un entrenador...

Los Ángeles, 14 dic (EFE).- El Distrito Metropolitano de Agua (MWD) del sur de California anunció hoy que ha declarado una emergencia regional por sequía para toda la región mientras la agencia se prepara para un cuarto año consecutivo de escasez de agua.

La resolución, adoptada por la junta de MWD, pide a las 26 agencias de agua que conforman el distrito que reduzcan inmediatamente los suministros importados del líquido.

Los llamados a la conservación de agua pueden volverse obligatorios el próximo año si las condiciones de sequía persisten en los próximos meses.

Adel Hagekhalil, gerente general de MWD, dijo en un comunicado que “la conservación sustancial e inmediata ahora y en los próximos meses ayudará a disminuir la gravedad potencial de los recortes de agua”.

El MWD importa alrededor de la mitad de su agua al sur de California desde el río Colorado y el norte de la Sierra, pero los suministros de esas fuentes se han reducido en los últimos años debido a la sequía.

En los últimos tres años California vio el suministro de agua del río Colorado y la Sierra más bajo en la historia.

Gloria D. Gray, presidenta de la junta de MWD, advirtió en el comunicado que “las condiciones en el río Colorado son cada vez más graves”.

“Simplemente no podemos seguir recurriendo a esa fuente para compensar la diferencia en nuestros suministros estatales limitados. Además, tres años de sequía en California están agotando nuestro almacenamiento local”, señaló.

El MWD advirtió que la conservación del agua en el riego de patios y jardines ayudaría a enfrentar la sequía, por lo que alentó a los residentes a “reevaluar las necesidades de riego”

“Todos estamos afectados”, concluyó Gray.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories