El polvo, además de ser dañino para la salud, da a tu hogar una apariencia de suciedad y descuido.

Por eso, es necesario que al menos una vez a la semana nos dediquemos a sacudirlo… pero una vez al mes, por lo menos, debemos declararle la guerra con una limpieza profunda.

La buena noticia es que existen varios trucos caseros para removerlo con facilidad y sin necesidad de acceder a costosos productos químicos.

Las toallitas húmedas de bebé son excelentes aliadas para deshacerse de los residuos de polvo que se quedan atrapados en los muebles de madera y otros elementos del hogar. Úsalas para remover las manchas secas y pegajosas.

También una solución de vinagre blanco con agua es una de las mejores alternativas para eliminar el polvo y desinfectar.

Si agregas una cucharada de bicarbonato de sodio en agua tibia podrás hacer un limpiador ecológico para quitar la suciedad, las manchas y las bacterias. Rocíalo con una botella atomizadora y quita los excesos con un paño de microfibra.

Los guantes de tela son idóneos para desempolvar artículos delicados como candelabros, lámparas, objetos de vidrio y otros elementos que usamos para decorar nuestro hogar.

¿Se te dificulta quitar el polvo de las esquinas y espacios pequeños? Toma un pincel de maquillaje o pintura y frótalo para limpiar las grietas de difícil alcance.

Los paños de microfibra son la mejor opción para limpiar las pantallas de los televisores y computadoras que emiten gran cantidad de electricidad estática.

Las pinzas que utilizas en la cocina para agarrar alimentos pueden servirte para quitar el polvo de las persianas y espacios pequeños. Rodéalas con paños suaves, fíjalas con dos resortes y frótalas sobre las áreas que desees limpiar.

Un cepillo de dientes que ya no utilizas puede ayudarte a quitar el polvo en espacios reducidos como ventanas, esquinas de muebles o llaves y los bastoncitos de algodón también pueden ser tus aliados para llegar a lugares de difícil acceso.

¿Conocías estas formas de limpieza? Deja de complicarte en tus labores y no dudes en tenerlos en cuenta la próxima vez.

Leave a Reply