HomeDeportesDeChambeau llega como líder al desenlace del Abierto de Estados Unidos

DeChambeau llega como líder al desenlace del Abierto de Estados Unidos

Date:

Historias Relacionadas

La crisis en Venezuela limita la preparación de sus deportistas

Carlos Seijas Meneses Caracas, 20 jul (EFE).- La crisis...

La delegación de República Dominicana tiene nombre y apellido: Marileidy Paulino

Santo Domingo, 20 jul (EFE).- República Dominicana, que consiguió...

Redacción Deportes (EE.UU.), 15 jun (EFE).- El estadounidense Bryson DeChambeau se situó este sábado como líder del Abierto de Estados Unidos, tercer ‘major’ de la temporada de golf y que culminará este domingo su edición número 124.

El estadounidense Bryson DeChambeau celebra su golpe en el hoyo 17 del Abierto de Estados Unidos de Golf. EFE/ERIK S. LESSER

Ganador del Abierto de EE.UU. en 2020 y ahora miembro del controvertido LIV Golf saudí, DeChambeau se lució en la tercera jornada con 67 golpes (-3 con seis birdies, un bogey y un doble bogey) para un -7 acumulado que le deja en solitario y al frente del torneo a falta de solo una ronda.

El estadounidense tiene un colchón de tres golpes sobre un grupo de perseguidores con -4 en total: el norirlandés Rory McIlroy (-1 en la tercera ronda), el francés Matthieu Pavon (-1) y el estadounidense Patrick Cantlay (par).

El sueco Ludvig Åberg, que había desembarcado en el fin de semana en la primera posición, se enredó con un +3 este sábado que le deja con -2 en total antes de la última jornada.

Un -2 después de tres rondas presenta también el japonés Hideki Matsuyama, que logró el par este sábado.

Quien lo levanta cabeza es el estadounidense Scottie Scheffler, número uno del ránking mundial y doble ganador del Masters de Augusta (2022 y 2024) que partía como favorito para este ‘grande’ pero que está firmando una actuación muy deslucida.

Tras superar el corte del fin de semana después de mil y un problemas, Scheffler siguió con su decepcionante participación en el Pinehurst Resort & Country Club (Carolina del Norte, EE.UU.) con un +1 este sábado (dos birdies y tres bogeys) para un +6 en total que le coloca en la posición 42 muy lejos de los mejores.

Los expertos apuntaban a tres favoritos antes de comenzar el torneo: Scheffler; un McIlroy que sí ha estado a la altura de las expectativas y que se mantiene con opciones de triunfo final; y el estadounidense Xander Schauffele, quien sin llegar al hundimiento de Scheffler también tiene prácticamente imposible conquistar este ‘major’ (+2 este sábado, +1 total).

En cuanto a la representación española, Sergio García y David Puig, ambos enrolados en el LIV Golf, se han encargado de cubrir el hueco en este ‘grande’ que dejó la renuncia de su compatriota Jon Rahm, quien no ha podido competir en este Abierto de EE.UU. por una lesión que ya le había hecho abandonar el LIV Houston la semana pasada.

Así, García presenta un +1 acumulado tras un +1 este sábado que le sitúa empatado con otros tres golfistas en la posición 12 de la clasificación aunque sin opciones de título salvo milagro de última hora (DeChambeau le saca en total ocho golpes).

Por su parte, Puig, que el viernes con una gran remontada certificó su clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024 para representar a España junto a Rahm, continuó con muy buenas sensaciones y un -1 este sábado que le deja con +3 en el total (puesto 20).

Peor suerte corrieron en esta tercera ronda los dos golfistas latinos que continúan en el Abierto de EE.UU.: el argentino Emiliano Grillo (+3 el sábado para +5 en total) y el colombiano Nico Echavarría (+8 en la tercera ronda para +9 acumulado).

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories