HomeinternacionalesDecenas de mexicanos dan bienvenida a López Obrador en su hotel de...

Decenas de mexicanos dan bienvenida a López Obrador en su hotel de Washington

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 12 jul (EFE).- Decenas de mexicanos se concentraron este martes frente al hotel de Washington en el que se hospeda el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para dar la bienvenida con vítores y música al mandatario, quien los saludó desde una ventana.

“No estás solo” y “Es un honor, estar con Obrador”, gritaban las personas frente al Hotel Lombardy, a unos pasos de la Casa Blanca, con banderas mexicanas, trompetas, retratos del presidente, máscaras de lucha libre y un disfraz de López Obrador, según se aprecia en un vídeo colgado en redes por el propio mandatario.

López Obrador saludó desde una ventana del hotel con el brazo y agradeció la presencia de los mexicanos, poco antes de partir hacia un desayuno con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y una posterior reunión con el presidente estadounidense, Joe Biden.

“El tema principales es el de la defensa de nuestros paisanos migrantes, ese es el tema número uno”, gritó entre aplausos López Obrador, al referirse a la reunión que mantendrá este martes con Biden.

El mandatario mexicano subrayó que los migrantes de su país van a Estados Unidos a “trabajar honradamente” y no a “robar” ni a “hacer alguna maldad”.

Aseguró que Estados Unidos necesita la migración porque “no hay trabajadores suficientes” y adelantó que propondrá a Biden “un flujo migratorio ordenado” para que los migrantes “no sufran” y que se regularice a los mexicanos que “llevan años trabajando honradamente”.

Asimismo, agradeció a los mexicanos en Estados Unidos por el envío de remesas a México, por lo que los calificó de “héroes”, y concluyó su discurso exclamando: “México lindo y querido”.

López Obrador viajó ayer en un vuelo comercial a Washington para reunirse este martes con Biden en el Despacho Oval a fin de abordar la crisis migratoria que afronta la región.

Será la segunda vez que los dos mandatarios se ven en persona, tras la reunión que mantuvieron en Washington el año pasado junto al primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Estaba previsto que se vieran el pasado junio en la Cumbre de las Américas de Los Ángeles, pero López Obrador canceló su asistencia en protesta por la decisión de Estados Unidos de excluir a Cuba, Venezuela y Nicaragua del cónclave.

López Obrador también visitó en 2020 Washington, donde se reunió con el entonces presidente, Donald Trump, con quien tejió una estrecha relación.

A diferencia de anteriores ocasiones, López Obrador no se ha hospedado esta vez en la residencia del embajador mexicano en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, quien tiene covid-19.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories