Redacción EFE News, 9 jun (EFE).- Más de cuarenta familias de inmigrantes, en su mayoría venezolanas y que serán trasladadas por el gobierno de Chicago a otro refugio, pidieron a la ciudad mantenerlos en el lugar donde residen porque ya han sido acogidos allí por la comunidad y las escuelas.
Las familias del refugio de YMCA, en el vecindario West Ridge, rechazan el traslado a las instalaciones de Daley College, según el canal ABC7.
Los inmigrantes dijeron a la televisora que han estado en el refugio de YMCA desde hace un mes y que la comunidad los ha acogido y les han ayudado con ropa y artículos de higiene personal, entre otras ayudas.
Los niños de estas familias además ya han sido inscritos en la escuela de verano por lo que el traslado dejaría a los menores sin esa posibilidad.
La comunidad se unió al llamado de las familias y han dicho que West Ridge está listo para recibirlos a tiempo completo, según testimonios de residentes dados a ABC7.
Por su parte, la ciudad explicó que las familias serán trasladadas para dejar espacio a los inmigrantes que aún no tienen refugio.
Se prevé que el traslado de los inmigrantes comenzará este mismo viernes.
Chicago ha enfrentado la llegada masiva de inmigrantes, muchos de ellos enviados en autobuses desde el estado de Texas, bajo la política del gobernador republicano Greg Abbott de trasladar a solicitantes de asilo a ciudades proclamadas santuario de inmigrantes.
En la primera semana de mayo y días antes de entregar su cargo, la entonces alcaldesa Lori Lightfoot, advirtió de que la ciudad no contaba con fondos para enfrentar la llegada de más inmigrantes.
Para esa fecha más de 200 inmigrantes llegaban por día a la ciudad y muchos tuvieron que quedarse en las estaciones de policía.
El nuevo alcalde de Chicago, Brandon Johnson, ha buscado que el Concejo apruebe más fondos para atender a los migrantes sin afectar el presupuesto para los indigentes.