De película en la Ciudad Reina

0
94

Aproveche la serie de películas latinoamericanas que se exhibirán a partir del 11 de enero gracias a la gestión de Cine Casual.

Por Judith Barriga | [email protected]

Charlotte NC. – Rodando cinta por los últimos tres años, Cine Casual es un blog creado “por y para los amantes del Cine Iberoamericano”, un espacio que pone al tanto al público amante del séptimo arte, sobre los estrenos, directores emergentes, actores y todo lo demás relaciona con la butaca del cine.

Ganando terreno entre las plataformas de opinión y entrevistas de la pantalla grande, asistiendo a festivales locales e internacionales, Cine Casual, 100% sustentado y creado en la Ciudad Reina, ha puesto una bandera territorial en el mercado, no solo en el ambiente cineasta, sino en Charlotte.

Es un sentimiento tan bonito, cuando vez el cine de tu país estando tan lejos, encontrar la conexión de tu cultura a través de la pantalla”, expresa Giovanna Torres, editora y fundadora de la plataforma al anunciar la siguiente etapa del Blog, ‘Cine Casual Film Series’, ‘Serie de Filmes Cine Casual’.

Acreedores de fondos del proyecto por las artes en Charlotte del Knight Foundation, Cine Casual lanzará el 11 de enero de 2020 una serie de películas latinoamericanas jamás antes proyectadas en la Ciudad Reina.

“La idea es crear comunidad, reunir un grupo de gente con los mismos intereses, empezar conversaciones y ver nuestro cine. Todo es muy intencional, la serie trae películas que podemos atar con algo que está pasando en Charlotte”, explicó Torres.

Giovanna Torre, fundadora y editora de Cine Casual, lanza una invitación a la Serie de Filmes Iberoamericanos que dará inicio el 11 de enero./ foto por Judith Barriga.

Las funciones

La cartela de la serie, que correrá de enero a abril, enlista ‘Matar a Jesús’, película colombiana que desarrolla el tema y ambiente de la violencia con armas.

La Camarista, filme mexicano nominado al Oscar que a través de la historia de Eve habla de los difícil que es vivir y subsistir con el precio de la vivienda y la transportación de hoy en día.

Durante el fin de semana del amor y la amistad presentarán ‘Candelaria’, película cubana que habla del despertar pasional y ganas de vivir en la tercera edad.

Tocando el tema del Indie Film making y colaboraciones artísticas ‘Las Vegas’, representando Argentina.

Con temas tabús del machismo, la homosexualidad y el despertar feminista, ‘El despertar de las hormigas’ costarricense, y ‘Temblores’ de Guatemala.
Al final de cada película habrá paneles y discusiones comunitarias sobre los temas relacionados con la proyección.

Poniendo la cereza en el pastel, Cine Casual promete traer al director de la película favorita del público, que podrán elegir votando en cada función, que además será presentada una vez durante el festival de arte BOOM.

“Es una oportunidad para que aquellos que les gusta el cine iberoamericano se reconecten y si no lo han visto para que se expongan a la calidad de cine que se está saliendo de nuestras regiones y para los que no son latinos para que descubran las obras de arte que se están creando en nuestros países”, concluyó Torres, invitando al público a la primera Serie de Filmes Cine Casual.

La serie comenzará el 11 de enero con ‘Matar a Jesús’. La entrada a cada función tendrá un costo de $5 o por $45 se puede obtener acceso total a las películas, incluyendo la fiesta de inauguración, con música y aperitivos incluidos.

Cartelera: Serie de Filmes Cine Casual

Matar a Jesús
Sábado 11 de enero I 6 pm
Camp North End, 1820 Statesville Ave., Charlotte NC 28206

La Camarista
25 y 26 de enero I 6 pm
VisArt Video, 3104 Eastway Dr. Charlotte NC 28205

Candelaria
Sábado 15 de febrero I 6 pm
Camp North End, 1820 Statesville Ave., Charlotte NC 28206

Las Vegas
Sábado 7 de marzo I 6 pm
Camp North End, 1820 Statesville Ave., Charlotte NC 28206

El Despertar de las Hormigas
Sábado 21 de marzo I 6 pm
Camp North End, 1820 Statesville Ave., Charlotte NC 28206

Temblores
Sábado 4 de abril I 6 pm
Camp North End, 1820 Statesville Ave., Charlotte NC 28206

Leave a Reply