HomeDeportesDe Minaur vence en tres sets a Paul y gana el título...

De Minaur vence en tres sets a Paul y gana el título en Acapulco

Date:

Historias Relacionadas

Acapulco (México), 5 mar (EFE).- El australiano Alex de Minanur, que este domingo ganó el título en el ATP 500 de Acapulco, aseguró tener el nivel para ser uno de los 10 mejores tenistas del mundo y solo le queda demostrarlo.

El tenista australiano Alex De Minaur en acción contra contra el estadounidense Tommy Paul durante el partido final de singles del Abierto Mexicano de Tenis 2023, en el balneario de Acapulco, en el estado de Guerrero (México). EFE/David Guzmán

“El nivel creo que lo tengo; durante mucho tiempo no le ganaba a muchos top 10 y últimamente mi récord contra los top 10 ha sido mejor”, dijo De Minaur en una rueda de prensa.

Con un rendimiento que fue de menos a más, Alex derrotó al estadounidense Tommy Paul por 3-6, 6-4, 6-1 y se alzó con el título en el Abierto Mexicano, el séptimo de su carrera como profesional y primero de la categoría 500.

Consecuencia de esa victoria, este lunes subirá cuatro puestos en el ránking de la ATP, situándose vigesimosegundo, tres escaños debajo de su mejor ubicación, en junio de 2021, cuando fue decimoquinto.

Según el jugador, si este mes juega bien los torneos máster 1.000 de Indian Wells y Miami, puede crecer mucho y acercarse al grupo de los 10, en el que sueña estar.

“Tengo seis títulos de ATP 250, pero no había ganado ningún 500, Ahora debo jugar bien los máster 1.000, los Grand Slams y ganarle a los mejores del mundo”, indicó.

Sobre los aspectos a mejorar, el australiano reconoció la necesidad de ser más agresivo y ganar en confianza porque el tenis lo posee.

“Siempre pensé que tenía este nivel y no lo había podido enseñar. Es mi tercera final de un ATP 500 y por fin la puedo ganar; ahora voy a intentar subir y mejorar día a día”, agregó.

De Minaur mostró euforia por la sensación de ganar un ATP 500 y reveló que eso le aumentó el hambre de conseguir grandes logros.

“Después de ganar un ATP 500 ahora quiero más; esto lo que único que va a hacer es darme más fuerza y motivación para seguir creciendo”, advirtió el jugador, hijo de padre uruguayo y madre española, uno de los favoritos de la afición en la semana en Acapulco.

Alex de Minaur reconoció que durante algunos momentos la final no tenía buena pinta, pero las cosas salieron como esperaba.

“Esfuerzo, fuerza y muchos huevos”, dijo, cuando le pidieron resumir la semana en tres palabras.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories