HomeDeportesDe Minaur vence al mexicano Pacheco en su debut en Acapulco

De Minaur vence al mexicano Pacheco en su debut en Acapulco

Date:

Historias Relacionadas

Acapulco (México), 28 feb (EFE).- El australiano Alex De Minaur, octavo preclasificado, venció este martes por 6-1, 6-2 al adolescente mexicano Rodrigo Pacheco y accedió a la segunda ronda del Abierto Mexicano de Tenis.

El tenista australiano Alex De Minaur, devuelve una bola ante el mexicano Rodrigo Pacheco hoy, durante un partido del Abierto Mexicano de Tenis 2023, realizado en el balneario de Acapulco, en el estado de Guerrero (México). EFE/David Guzmán

Aunque estuvo intermitente con el primer servicio en el set inicial, De Minaur acertó bien con el segundo; quebró en el juego inicial y terminó con cuatro games ganados consecutivamente para adjudicarse la manga en 42 minutos.

En el segundo, el australiano estuvo paciente, sacó provecho de los errores no forzados del chico de 17 años y, aunque tuvo un punto de rompimiento en contra en el séptimo juego, defendió bien y quebró en el octavo para ganar.

Después de las bajas del español Carlos Alcaraz, primer favorito, y el británico Cameron Norrie, quinto, De Minaur, fue el único de los cabeza de serie que jugó este martes.

Entre lo mejor del día estuvo el triunfo del italiano Mateo Berrettini, vigésimo cuarto de la clasificación mundial, por 6-0, 1-0 al eslovaco Alex Molcan, retirado por lesión.

Berrettini ganó el 100 por ciento de los puntos con el primer servicio, mostró variedad en sus disparos y desde el juego de arranque impuso condiciones con un rompimiento.

Molcan, 57 del mundo, se vio limitado por una molestia de muñeca, lo cual allanó el caminó del italiano que en la segunda ronda enfrentará al sueco Elias Ymer.

Ymer, quien llegó al cuadro principal como ‘lucky loser’ en el lugar de Norrie, derrotó por 5-7, 6-3, 6-4 al francés Adrian Mannarino; después de perder el primer set, el sueco impuso condiciones con su servicio.

Para Mateo fue un día de emociones. Un par de horass después de su victoria, su hermano Jacopo eliminó en su primer partido en un cuadro principal de la ATP al alemán Oscar Otte, por 3-6, 7-6(3), 2-1 hasta que se retiró.

El menor de los Berrettini jugará en la fase de los 16 mejores al portugués Nuno Borges, quien se impuso por 6-3, 7-6(3) al estadounidense Nick Chappel.

En los otros partidos de este martes el estadounidense Brandon Nakashima venció por 6-3, 3-6, 6-1 al alemán Daniel Altmair y su compatriota Mackenzie Mc Donald eliminó por 6-4, 6-2 al italiano Luciano Darderi, ‘lucky loser’ que entró al torneo por Alcaraz.

Este miércoles se jugará la segunda ronda, en la que el noruego Casper Rudd, segundo cabeza de serie, enfrentará al japonés Taro Daniel, el estadounidense Tylor Fritz, tercer preclasificado, al canadiense Denis Shapovalov y el danés Holger Rune, tercer cabeza de serie, a Nuno Borges, entre otros duelos.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories