HomeinternacionalesDe la Sala Este al cine privado: los Biden lanzan un recorrido...

De la Sala Este al cine privado: los Biden lanzan un recorrido virtual por la Casa Blanca

Date:

Historias Relacionadas

Reforma de pensiones en México beneficiaría a financieras con más demanda de crédito

Guadalajara (México), 17 may (EFE).- La reforma al sistema...

Empresarios lanzan cinco propuestas para aumentar la inversión extranjera en México

Ciudad de México, 17 may (EFE).- Empresarios lanzaron cinco...

Biden rechaza otras dos propuestas de debate con Trump

Miami, 17 may (EFE).- El presidente de Estados Unidos,...

Washington, 27 oct (EFE).- El presidente de Estados Unidos y la primera dama, Joe y Jill Biden, publicaron este viernes un recorrido virtual por la Casa Blanca en la página web de la institución que permite visitar diferentes rincones de la residencia oficial en inglés y en español.

Mediante fotografías interactivas de Google, el tour permite desplazarse por varios salones de la Casa Blanca y sus jardines, además de ofrecer descripciones escritas y en audio sobre los puntos más emblemáticos del edificio.

En un vídeo, la pareja presidencial da la bienvenida a los usuarios en la también llamada “casa del pueblo”: “La Casa Blanca representa la historia de nuestra nación, fundada sobre los ideales de democracia, justicia e igualdad, y nos recuerda el trabajo que nos queda por hacer”, afirma Joe Biden.

Por su parte, la primera dama invita a adentrarse en el recorrido para “rastrear sala por sala la historia del país y ver el legado que ha dejado cara generación”.

El tour inicia en el vestíbulo del ala este, que desde 1902 ha servido como la entrada de invitados a la Casa Blanca, y prosigue por el jardín dedicado a la ex primera dama Jacqueline Kennedy, diseñado en 1965.

No faltan los emblemático Salón de China, que alberga una colección de vajillas de porcelana; la Sala Este, donde se celebran multitud de actos conmemorativos; el antiguo comedor del Salón Verde o la Sala Azul, utilizada para recepciones.

También muestra el cine privado de la familia presidencial, que originalmente era un guardarropa, y pasa por la biblioteca de la Casa Blanca, que alberga más de 2.700 libros sobre historia, cultura, política y filosofía estadounidense.

El recorrido no incluye el ala oeste del edificio, que alberga oficinas gubernamentales, el Despacho Oval y la sala de prensa.

La Casa Blanca fue un proyecto ideado por el primer presidente de Estados Unidos, George Washington (1789-1797), aunque quien la estrenó fue su sucesor, John Adams (1797-1801).

El edificio cuenta con 132 habitaciones y 35 baños.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories