Por Judith Barriga  | [email protected]

Jacksonville, FL.– La granja y zoológico de lagartos de la ciudad St. Augustine, es el único lugar en el mundo en el que podrás admirar cada uno de las especias existentes de cocodrilos. Entre pantanos, lagunas y cientos de anfibios a través del recorrido, te encontrarás con escaparates de aves exóticas, fósiles e interesantes datos sobre otros reptiles.

El sendero de la granja te lleva primero a ‘La tierra de los Cocodrilos’ en donde encontrarás escaparates naturales habitados por especies que varean desde un pequeño lagarto chino hasta un raro cocodrilo del Nilo.

Asegúrate de visitar el estanque de Máximo, un impresionante anfibio de más de quince pies de largo y 1250 libras de peso. ¡El imponente animal de origen australiano, es el cocodrilo más grande de la granja y uno de los más grandes del mundo!

Maravilla y majestuosidad de la naturaleza, creatura mística de Luisiana, el cocodrilo albino, por varios años ha llamado a esta granja su hogar, atrayendo a miles de turistas en busca de la buena suerte que según la leyenda dice traer a todo aquel que lo ve.

Entre las estaciones y escaparates de la granja se encuentra la ‘La Cueva Python’, donde se esconde la bestia más temida del planeta de la familia de los reptiles, una serpiente pitón de 21 pies de largo.

Añadiendo diversidad a su recorrido, la granja presume también las aves, mamíferos y otros reptiles de la región y cuenta con una exhibición de pájaros africanos y un espacio con el juguetón y simpático lémur de Madagascar.

Al cerrar el paseo, dentro del pequeño museo de la granja, encuentras fósiles, la interesante historia de los domadores de lagartos y el cuerpo disecado, en perfecto estado, del gigantesco Gomeck, uno de los cocodrilos más grande que han vivido en la granja.

Desde 1893 ‘La Granja de Cocodrilos de St Augustine’ se ha dedicado a la preservación y educación de reptiles, convirtiéndose en una de las atracciones principales de la ciudad. Sus senderos y exhibiciones además de contar con una extensa familia de anfibios, mamíferos y ovíparos, exhibe una gran colección de piezas de arte inspiradas en las leyendas e historias del lagarto alrededor del mundo.

La granja ofrece programas educativos e interactivos en donde si te atreves te puedes tomar la foto o alimentar a los cocodrilos. Tienen campamentos de verano y cuerdas para que los amantes de los deportes extremos se deslicen sobre la laguna de lagartos.

The St. Augustine Alligator

Farm Zoological Park

99 Anastasia Blvd. St. Augustine, FL 32080

Entrada: adultos $25.99, niños menores de 12 años $14.99

Horario: L- D  9a.m. 5 p.m.

Leave a Reply