Inician operativos en carreteras de Carolina del Norte por conductores ebrios

0
23
(Foto crédito: Liberty Police Department | Facebook)

Galo Baird | [email protected]

Los agentes de la ley intensificaron desde el 13 de diciembre los patrullajes en todas las carreteras del estado, dando inicio a la campaña “Booze It and Lose It” (Bebe y Piérdelo) por la temporada de Navidad y Año Nuevo que se extenderá hasta el 2 de enero de 2022.

Los funcionarios del programa dicen que las personas deben prepararse para tener un conductor designado en esta temporada navideña, ya que es una de las épocas del año donde se presentan más muertes en las carreteras de Carolina del Norte, debido a la conducción en estado de ebriedad.

MULTAS Y SANCIONES

“Si está celebrando esta temporada navideña, asegúrese de tener un viaje sobrio a casa”, dijo Mark Ezzell, director de programa del Programa de Seguridad en las Carreteras del Gobernador de Carolina del Norte (NCGHSP). “Si conduces bajo los efectos del alcohol, tienes mucho que perder. No solo podría suicidarse o quitarse la vida a otra persona, sino que también podría enfrentar miles de dólares en costos judiciales y multas, tiempo en la cárcel o una licencia revocada”.

Durante la campaña de 2020, se emitieron más de 1,700 infracciones por conducir en estado de ebriedad.

En 2021 hasta la fecha, 326 personas han perdido la vida en las carreteras de Carolina del Norte en choques por conducir en estado de ebriedad.

RECOMENDACIONES

NCGHSP recuerda a todos los viajeros que se mantengan seguros en las carreteras durante esta temporada navideña, recomendando:

• Nunca conducir en estado de ebriedad y siempre encuentre un viaje seguro a casa.

• Abrocharse el cinturón de seguridad al viajar en cualquier asiento del vehículo.

• Seguir el límite de velocidad.