Jacksonville, FL.- Los estudiantes que iniciarán el séptimo grado en el año escolar 2018-2019 deberían presentar a las autoridades de las Escuelas Públicas del Condado Duval (DCPS) los registros de inmunización que incluya la aplicación de  la vacuna TDAP (Tétanos, difteria y tos ferina) para que estos puedan continuar con sus clases.

Así lo dio a conocer DCPS en su página de internet, recordando a los padres de familia que de acuerdo a las leyes del estado de la Florida, la vacunación de la TDAP es obligatoria para todos los estudiantes a punto de comenzar el séptimo grado.

“Todas las familias de estudiantes actuales del sexto grado deben planificar ahora para asegurarse de que su hijo reciba esta vacunación antes del inicio del año escolar 2018-19. Las familias pueden visitar a su médico de atención primaria, un Departamento de Salud de Florida, la clínica del Condado de Duval o través del programa de Vacunación Escolar TDAP que se lleva a cabo en las escuelas hasta el 22 de mayo próximo”, destacó DCPS.

Las autoridades escolares señalaron que se ha enviado a las casas de los estudiantes en necesidad de esta vacuna  un volante en el que se explica el programa y un formulario de consentimiento para que los niños puedan recibir la vacuna en la escuela.

La Declaración de información sobre vacunas (VIS) contiene información sobre la vacuna TDAP y para quienes lo deseen también pueden optar por registrarse en línea para el programa Tdap in School en www.duvaltdap.com/6

Leave a Reply