DBRS mejora la calificación de Grecia en un peldaño a BB

0
7
667558

GRECIA DEUDA

Atenas, 18 sep (EFE).- La agencia canadiense de calificación DBRS Morningstar ha mejorado la nota crediticia de Grecia en un peldaño a BB desde BB (bajo).

“Es la cuarta vez que una agencia internacional de calificación ha mejorado, en mitad de la crisis sanitaria, la nota de la deuda de nuestro país, y la séptima vez desde que Nueva Democracia tomó posesión del Gobierno”, celebró en un comunicado el ministro griego de Finanzas, Jristos Staikuras.

El ministro destacó que el informe de DBRS asegura que la economía griega está dando fuertes señales de recuperación, por lo que sus perspectivas de crecimiento han mejorado de forma sustancial a pesar de la pandemia de la covid-19, “gracias a las medidas de apoyo tomadas por el Gobierno para contener la recesión en 2020, así como al estímulo dado por los fondos europeos que nuestro país espera recibir durante los próximos años”.

Hace una semana el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, revisó al alza las previsiones de crecimiento de la economía helena para este año del 3,6 % previsto inicialmente a un 5,9 %.

Esta nueva cifra se vio apoyada por la oficina de estadísticas helena, que aseguró que en el segundo trimestre de 2021 el producto interior bruto (PIB) griego creció un 3,4 % respecto al anterior y en la comparación interanual se disparó un 16,2 %, superando todas las expectativas tras un retroceso en 2020 del 8,2 % provocado por el golpe de la pandemia sobre el turismo.