HomeDeportesDayro Moreno, la empatía hecha fútbol y goles

Dayro Moreno, la empatía hecha fútbol y goles

Date:

Historias Relacionadas

Anisimova doblega a Naomi Osaka y disputará la final de Nueva York con Sabalenka

Nueva York, 5 sep (EFE).- La estadounidense Amanda Anisimova...

Independiente rechaza su eliminación de la Sudamericana: “Ganaron los violentos”

Buenos Aires, 4 sep (EFE).- El club argentino Independiente...

0-0. Paraguay sella su regreso soñado a un Mundial ante Ecuador, que no regaló nada

Asunción, 4 sep (EFE).- Los jugadores de la selección...

El Metropolitano de Barranquilla vio otra vez a Colombia clasificar a un Mundial

Barranquilla (Colombia), 4 sep (EFE).- Colombia regresará a un...

Barranquilla (Colombia), 4 sep (EFE).- A sus casi 40 años de edad, Dayro Moreno se convirtió este jueves en el principal atractivo del Colombia-Bolivia, en el que jugó los últimos ocho minutos del partido que le dio a la selección cafetera la clasificación a la Copa Mundo de 2026 tras vencer holgadamente 3-0 a La Verde.

Dayro Moreno (c) a sus casi 40 años de edad se convirtió en el principal atractivo del Colombia-Bolivia, en el que jugó los últimos ocho minutos del partido. EFE/Mauricio Dueñas

Moreno -que ha jugado en Argentina, Brasil, México, Rumanía, Bolivia y Colombia- entró a reemplazar a Jhon Córdoba, en medio de cánticos del público que reclamaba su presencia en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

El carisma del jugador, nacido en el departamento del Tolima, le alcanzó para recibir un abrazo alentador de James Rodríguez y de Luis Díaz, estrellas y baluartes de la selección colombiana.

El delantero, que actualmente defiende los colores del Once Caldas, el equipo de sus amores y del que es uno de los mayores ídolos, fue convocado por el técnico de Colombia, el argentino Néstor Lorenzo, como reconocimiento al buen momento por el que pasa.

Sus tatuajes en los brazos, sus aretes, su cabello y uñas pintados lo hacen inconfundible dentro y fuera de la cancha, a lo que se suma la empatía que despierta entre la afición que lo reconoce como una estrella que, pese a su brillo, no es lejana a ellos.

Desde la Copa América de 2016, cuando Colombia igualó con Perú en cuartos de final, su nombre había desaparecido de las listas de convocados.

Sin embargo, su entrega y, sobre todo, su capacidad goleadora le permitieron revivir en Colombia. Ese renacimiento comenzó en 2022, cuando Atlético Bucaramanga lo rescató para el fútbol luego de un bache.

A partir de ese momento, Dayro Moreno volvió a ser el goleador de siempre y, por eso, en 2023 regresó al Once Caldas, el equipo que lo vio nacer para el fútbol.

El atacante, que el 16 de septiembre cumplirá 40 años, ha logrado mantenerse vigente a lo largo de los años y es hoy el mayor anotador colombiano de todos los tiempos con 370 goles, 14 más que su más inmediato perseguidor, Radamel Falcao García.

En la Copa Sudamericana suma ya ocho tantos en 11 partidos jugados, los dos últimos anotados el mes pasado en Argentina a Huracán que le permitieron a su equipo ganar por 1-3 y clasificarse a cuartos de final, en los que se enfrentará con Independiente del Valle.

Dayro volvió, la selección goleó y Colombia festejó el regreso al mundial, una fiesta en la que participó por primera vez en Chile 1962, siguió con Italia 1990, Estados Unidos 1994, Francia 1998, Brasil 2014 y Rusia 2018.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories