HomeDeportesDavidovich se planta en octavos de final y espera a Berrettini o...

Davidovich se planta en octavos de final y espera a Berrettini o Murray

Date:

Historias Relacionadas

EEUU manda a Turquía equipos de búsqueda y rescate urbano

Washington, 6 feb (EFE).- Estados Unidos anunció este lunes...

EEUU alega que el derribo del globo espía chino respetó derecho internacional

Washington, 6 feb (EFE).- El portavoz del Consejo de...

El Congreso de Florida debate cómo se eliminará el autogobierno de Disney

Miami, 6 feb (EFE).- El Congreso de Florida comenzará...

Salman Rushdie se siente incapaz de escribir tras el ataque

Nueva York, 6 feb (EFE).- El escritor Salman Rushdie,...

Nueva York (EE.UU.), 2 sep (EFE).- El español Alejandro Davidovich Fokina aseguró este viernes que se siente “más fuerte físicamente y mentalmente” con respecto a hace dos años, después de alcanzar los octavos de final del Abierto de Estados Unidos a costa del colombiano Daniel Galán.

Alejandro Davidovich de España le pega una devolución de revés a Daniel Galán de Colombia en su partido de tercera ronda del US Open Tennis Championships, en el USTA National Tennis Center, en Flushing Meadows, Nueva York (EE.UU.). EFE/EPA/Peter Foley

“Estoy más fuerte físicamente y mentalmente. Es incomparable con hace dos años. Ahora entiendo mejor el juego, sé cómo recuperar tras un partido, cómo empezar un partido, cómo gestionar los cinco sets. Todo es completamente distinto”, afirmó Davidovich en la rueda de prensa posterior al partido ganado por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4 a Galán.

El español reconoció que fue complicado doblegar al jugador colombiano, que contó con un gran apoyo por parte de los espectadores.

“Toda Colombia estaba allí. No era fácil. Había mucho ruido y le apoyaban en cada punto. Sabía que pasaría, porque hace dos días él jugó contra (el australiano, Jorda) Thompson y pasó lo mismo”, aseguró.

A Davidovich le espera ahora un duelo con el italiano Matteo Berrettini en los octavos de final, un rival al que ganó en el único precedente.

“Contra Matteo he jugado una vez, y la semana antes del comienzo del Abierto de Estados Unidos entrenamos juntos. Nos conocemos bien y seguro será una batalla dura. Está jugando muy bien, obviamente. Para llegar a la segunda semana de un ‘grande’ tienes que jugar muy bien”, afirmó.

“Ahora tengo más confianza con respecto al primer día. Estoy jugando mejor y seguro que voy a disfrutar el partido”, agregó.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories