HomeSaludDarias agradece a la OEA y la OPS su cooperación en el...

Darias agradece a la OEA y la OPS su cooperación en el sistema de salud

Date:

Historias Relacionadas

Gálvez promete combatir a grupos criminales y traficantes de migrantes de la frontera sur

Tapachula (México), 23 abr (EFE).- La candidata presidencial de...

El conflicto en Gaza se traslada a varios campus de todo Estados Unidos

Nueva York/Washington, 23 abr (EFE).- La guerra de Gaza,...

Los beneficios netos de Tesla cayeron un 55 % en el primer trimestre del año

Washington, 23 abr (EFE).- Los beneficios netos de Tesla...

Con 100 millones de dólares, Andy Reid es el entrenador mejor pagado en Estados Unidos

Redacción Deportes, 23 abr (EFE).- Andy Reid se convirtió...

Washington, 6 mar (EFE).- La ministra de Sanidad española, Carolina Darias, agradeció este lunes en Washington a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) su cooperación en la mejora de los sistemas de salud iberoamericanos.

Fotografía cedida por el Ministerio de Sanidad español donde aparece su ministra, Carolina Darias, mientras habla durante un encuentro con los embajadores acreditados ante la Organización de Estados Americanos (OEA) celebrado hoy en la sede de la organización en Washington (EE.UU.). EFE/ Ministerio De Sanidad España SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA/CRÉDITO OBLIGATORIO

Según un comunicado del Ministerio de Sanidad, Darias participó en la capital estadounidense en una recepción de embajadores de la OEA, a quienes reconoció su predisposición a seguir colaborando en materia de salud.

Fotografía cedida por el Ministerio de Sanidad español donde aparece su ministra, Carolina Darias, y el director de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa, mientras firman un memorándum de entendimiento para llevar a cabo durante 2023 actividades en materia de trasplantes de la Red/Consejo Iberoamericano de Donación y Trasplante (RCIDT), durante un encuentro hoy en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington (EE.UU.). EFE/ Ministerio De Sanidad España SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA/CRÉDITO OBLIGATORIO

También acudieron al acto funcionarios de la OPS, a quienes agradeció su contribución a que España “siga posicionándose a la vanguardia de la salud mundial”.

El encuentro contó asimismo con la asistencia del embajador de España en Estados Unidos, Santiago Cabanas, y la embajadora observadora permanente de España ante la OEA, Carmen Montón.

Darias y el director de la OPS, Jarbas Barbosa, firmaron un memorándum de entendimiento para llevar a cabo durante 2023 actividades en materia de trasplantes de la Red/Consejo Iberoamericano de Donación y Trasplante (RCIDT), que llegarán a 52 países y territorios.

La ministra incidió en la necesidad de intercambiar buenas prácticas y reforzar los sistemas sanitarios a nivel iberoamericano, por lo que puso especial énfasis en potenciar el enfoque One Health -definido por la Organización Mundial de la Salud como una colaboración entre comunidades para la mejora de salud pública.

Darias, según el Ministerio, señaló que retos como los efectos que el cambio climático tiene en la salud o las resistencias antimicrobianas son ejemplo “de la estrecha relación entre la salud animal, ambiental y la humana y la necesidad de potenciar el enfoque One Health” en los sistemas sanitarios.

La representante española abordó además las prioridades de España en materia de salud global y recordó que hace un mes el Ejecutivo aprobó el Programa de Actuación 2022-2030 con acciones dirigidas a la descarbonización del sector sanitario, como la elaboración del primer estudio sobre el cálculo de la huella de carbono o el impulso al nuevo Observatorio de Salud y Cambio Climático.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories