HomeDeportesDaria Snigur, en su debut en un 'grande', da la campanada ante...

Daria Snigur, en su debut en un ‘grande’, da la campanada ante Simona Halep

Date:

Historias Relacionadas

Biden anuncia que la nueva ayuda militar llegará a Ucrania en “horas”

Washington, 24 abr (EFE).- El presidente de Estados Unidos,...

Edén Muñoz se pone “experimental” y lleva a Alejandro Sanz al regional mexicano

Los Ángeles (EE.UU.), 24 abr (EFE).- Edén Muñoz prepara...

“Viva la Cinema” tuvo en cartelera a 81 películas

(Fotos cortesía: Familia Cosme) El Festival de Cine de Jacksonville,...

Nueva York (EE.UU.), 29 ago (EFE).- La joven ucraniana Daria Snigur, número 124 del mundo y en su debut en el cuadro principal de un ‘grande’, dio la campanada este lunes al imponerse por 6-2, 0-6 y 6-4 a la rumana Simona Halep, séptima de la clasificación mundial.

Snigur, que superó tres rondas de clasificación para acceder al cuadro principal, se enfrentó por primera vez en su carrera a una jugadora de la ‘top-10’ y se regaló la primera victoria de su vida en el ‘Tour’.

Tumbó a una Halep que venía jugando un gran tenis, con 19 victorias en sus últimos 22 partidos y el reciente título en el WTA 1.000 de Toronto.

La ucraniana, de 20 años, era una de las jugadores de más talento a nivel ‘junior’ y fue campeona de Wimbledon, en esa categoría, en 2019.

Sin embargo, nunca había sido protagonista en el circuito WTA antes de este lunes y, cuando logró tumbar a Halep, estuvo a punto de romper a llorar por la emoción.

Se medirá en la segunda ronda con la ganadora del partido entre la polaca Magdalena Frech y la canadiense Rebecca Marino.

Este triunfo le garantiza salir de Nueva York, como mínimo, con un cheque de 121.000 dólares, en un torneo que reparte este año la cantidad récord de 60 millones de dólares.

Entre los demás resultados del lunes inaugural del torneo, debutaron con victoria la griega María Sakkari, número 3 del mundo, la estadounidense Coco Gauff y la francesa Caroline Garcia.

El Abierto de Estados Unidos se disputa en Nueva York hasta el próximo 11 de septiembre.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories