Por Walter Gómez | [email protected]

Apex, NC.- Con el apoyo y ayuda de diferentes organizaciones,  Casa El Salvador anunció el sábado pasado múltiples eventos informativos y legales que serán dirigidos a todas las personas que cuentan con el Estatus de Protección Temporal (TPS).

“No tenemos una fecha exacta porque necesitamos reunir todas las organizaciones  involucradas, pero vamos a arrancar en el mes de febrero”, dijo Moris Aldana, presidente de Casa El Salvador.

Aldana indicó que dependiendo la respuesta y la gente que se vaya integrando “la idea es hacerlos cada 15 días”.

Erika Yadira Arévalo de Leiva, Cónsul de El Salvador, que participó en la conferencia de prensa realizada en Casa El Salvador,  mencionó que cuando se abra el proceso de reinscripción al TPS se programarán las visitas a las Ventanillas Consulares para “brindar el servicio gratuito a sus connacionales”.

Por su parte, la clínica legal de Apex Inmigration Service proveerá asistencia en la reinscripción sin costo a los beneficiarios del TPS.

“Nosotros ofreceremos el servicio a todas las comunidades, no solo a los hispanos”, explicó Inés Freile,  de la Clínica Legal.

PRESENTAN PLAN DE AYUDA

En la fría tarde del sábado, frente a la oficina del Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Durham (USCIS), El Centro Hispano y organizaciones aliadas, entre ellas, El Pueblo, NAACP, Casa El Salvador, la Asociación Salvadoreña de Carolina del Norte y la Alianza Nacional por el TPS, expresaron sus preocupaciones por la decisión de terminar el programa que beneficia a miles de originarios de países que enfrentan desastres naturales, guerra o violencia extrema.

“Condenamos la decisión que ha tomado el presidente Donald Trump en contra de nuestra comunidad inmigrante, en especial contra nuestros compatriotas salvadoreños que han estado aquí por mucho tiempo  trabajando y aportando al crecimiento de este país”, mencionó uno de los asistentes.

Eleazar Posada, gerente de Enlace Comunitario y Abogacía de El Centro Hispano anunció que el sábado 3 de febrero iniciará una serie de talleres legales gratuitos.

“Realizaremos tres clínicas legales  durante el mes de febrero. Las dos primeras estarán enfocadas para las personas de Honduras y Haití que los procesos están abiertos. Cerraremos el 24 de febrero con un taller de conozca sus derechos invitando a la comunidad que posee DACA y TPS”, agregó.

Posada adelantó también que tan pronto  USCIS determine las reglas para la reinscripción para la comunidad salvadoreña, comenzarán ofrecer la asistencia legal correspondiente.

CLÍNICAS LEGALES EL CENTRO HISPANO

Para mayor información comunicarse al teléfono (919) 687-4635.

APEX IMMIGRATION SERVICE

Para hacer una cita, puede comunicarse con el número (919) 589-5231.

Leave a Reply