Dan Martin anuncia su retirada al final de temporada

0
6
651905

CICLISMO WORLD TOUR

Redacción deportes, 4 sep (EFE).- El irlandés Dan Martin (Israel Start-Up Nation) ha anunciado que colgará la bicicleta después de 14 temporadas de profesional, concretamente tras Il Lombardía, que se disputa el próximo 9 de octubre.

“Estas dos últimas temporadas con Israel Start-Up Nation han sido algunos de los momentos más agradables de mi carrera ciclista. Juntos hemos logrado resultados increíbles que ni siquiera yo creí posibles, como mi cuarto puesto en la general en la Vuelta a España en 2020 “, dijo el irlandés-.

Martin, de 35 años, ha pertenecido al equipo Garmin (2008-2015), Etixx-Quick Step (2016-2017) y UAE-Team Emirates (2018-2019) antes de fichar por el Israel.

Profesional desde 2008, Dan Martin pertenece al círculo cerrado de ganadores de etapa en las tres grandes vueltas desde su victoria en el Tour de Italia en mayo pasado, que luego se sumó a sus dos éxitos en el Tour de Francia (Bagnères-de-Bigorre 2013 y Mûr- de-Bretagne 2018) y la Vuelta a España.

También tiene dos “monumentos” en su palmarés, la Lieja-Bastogne-Lieja e Il Lombardía, dos carreras ganadas respectivamente en 2013 y 2014, y ha terminado en el top 10 en las tres grandes.

“Estoy agradecido con los propietarios de Israel Start-Up Nation, Sylvan Adams y Ron Baron, por la oportunidad que me han brindado de formar parte de este equipo, y a todos los patrocinadores del equipo por su apoyo. Un agradecimiento especial a todo el personal del equipo y los corredores, cuyo gran espíritu hizo que cada momento juntos, incluso los momentos difíciles, fuera especial”, señaló Martin en un comunicado.