Daimler acepta pagar a Nokia por el uso de sus patentes

0
25
543111

MOTOR DAIMLER NOKIA

Fráncfort (Alemania), 1 jun (EFE).- El fabricante automovilístico alemán Daimler acepta pagar a la compañía de telecomunicaciones finlandesa Nokia por el uso de sus patentes de tecnología móvil, por ejemplo, en el sistema de navegación, en la conducción autónoma y en la comunicación del vehículo.

Ambas empresas han informado este martes en un comunicado de que han firmado un acuerdo sobre el uso de patentes con el que terminan todos los procesos abiertos al respecto.

Con este contrato de licencias Nokia permite a Daimler el uso de patentes a cambio de pagos.

Así Daimler y Nokia concluyen los procesos pendientes mediante este acuerdo extrajudicial, lo que también incluye las quejas que Daimler había presentado ante la Comisión Europea (CE).

Ambas empresas han decido guardar silencio respecto al contenido del acuerdo extrajudicial.

En agosto del año pasado Daimler perdió en el tribunal de Mannheim (Alemania) la disputa de patentes con Nokia por el uso de su tecnología móvil sin licencia.

Los jueces consideraron que Daimler violó las patentes de Nokia y la marca de la estrella Mercedes-Benz perdió el derecho a utilizar la tecnología en sus vehículos y debía poner fin a su comercialización en Alemania. EFE

aia/ltm