Daddy Yankee lanza “Bésame” junto a los dúos Zion y Lennox y Play-N-Skillz

0
18
226050

MÚSICA

San Juan, 19 jun (EFE News).- El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee, junto a los dúos de Zion y Lennox y Play-N-Skillz, este último integrado por los hermanos Juan Carlos y Óscar Salinas, lanzaron este viernes el nuevo sencillo y vídeo musical, “Bésame”.

“Otro junte para la historia junto a @zionylennox en la canción #besame de @playnskillz Vibras de Verano”, resaltó el autodenominado “jefe” del reguetón en su cuenta de Instagram.

El vídeo musical de “Bésame” fue filmado en las playas de Miami (Florida) y dirigido por el venezolano Daniel Durán.

Durán también ha dirigido vídeos musicales de Daddy Yankee para el tema “Runaway”, en el que aparecen la dominicana Natti Natasha y el colombiano Sebastián Yatra, así como “Ambiente” de J Balvin, “Ahora Dice” de Chris Jeday, “Mayores” de Bad Bunny y Becky G, y “Sin Pijama” de Becky G y Natti Natasha.

Este es el tema más reciente que lanza Daddy Yankee desde “Pam”, del boricua Justin Quiles, y en el que aparece como artista invitado, al igual que el dominicano El Alfa.

Actualmente, “Pam” es la segunda canción más popular en su listado de Spotify, al lograr escucharse sobre 34 millones de ocasiones.

En una entrevista pasada con Efe, Quiles aseguró que la fecha inicial para publicar “Pam” era en marzo pasado, pero debido a la emergencia sanitaria mundial por el coronavirus, la atrasó para el 1 de mayo, acercándose a la temporada del verano.

“Será el tema del verano, por la energía que tiene. No hay un tema ahora mismo que tenga esa energía”, aseguró Quiles, nacido en Estados Unidos, pero criado hasta sus 15 años específicamente en Aguadilla, municipio en la costa noroeste de Puerto Rico.

La energía a la que se refirió Quiles fue por la fusión de ritmos del tema, entre el pegajoso “dembow” dominicano distinguido de El Alfa, y el reguetón puertorriqueño.

Mientras, debido a la pandemia del coronavirus, algunas presentaciones que tenía Daddy Yankee este año en varias ciudades de España se aplazaron para 2021.

Al momento, el legendario artista urbano participará el 26 de junio de 2021 en el escenario de un nuevo festival, el “Granada Latina”, donde también actuará Karol G.

Otros dos espectáculos que tendrá Daddy Yankee en agenda el próximo año en España, serán el Puro Latino Fest 2020, festival de reguetón que se celebra entre otros puntos en El Puerto de Santa María (Cádiz) con destacadas figuras nacionales e internacionales como Bad Bunny.

La edición de 2021 se celebrará los días 29, 30 y 31 de julio.

Mientras, Daddy Yankee también participará en el festival Arenal Sound, que tendrá lugar del 27 de julio al 1 de agosto en la playa del municipio castellonense de Burriana.

Leave a Reply