‘DACAmentados’ en carrera contra reloj

0
102

Por César Hurtado | [email protected]

Charlotte, NC.- El reloj corre y la fecha límite fijada como plazo para cerrar renovaciones de DACA se acerca sin piedad y no espera a nadie.

El 5 de octubre, todos aquellos beneficiarios cuya vigencia de sus permisos expira desde ahora y hasta  el 5 de marzo de 2018, ya deberían haber presentado sus solicitudes de renovación ante el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (USCIA), de acuerdo al plan paulatino de cancelación del programa de protección a ‘soñadores’.

Oliver Merino, asistente del Centro de Apoyo Legal de Charlotte y uno de los líderes de Comunidad Colectiva, informó que llevarán a cabo dos clínicas migratorias de asistencia para los soñadores los días sábado 23 y domingo 24 de septiembre.

“Vamos a tener abogados que van a estar ayudando a quienes deseen procesar su renovación y además la organización está recaudando fondos para que quienes necesiten ayuda financiera la puedan conseguir y no se estén preocupando del costo”, añadió el joven dirigente.

Las clínicas se llevarán a cabo este fin de semana, sábado y domingo, de 12 a 4 p.m. en las oficinas del Centro de Apoyo Legal de Charlotte, 1431 Elizabeth Avenue, Charlotte, NC.

Es necesario que los interesados llamen al número 800-247-1931 para registrarse y solicitar la ayuda económica, en caso de necesitarla.

La ayuda se estará brindando gratuitamente, pero es importante comunicarse telefónicamente con los organizadores en caso de existir preguntas o si se requiere asistencia económica con el pago de los $495  para el proceso.

Por su parte La Coalición Latinoamericana (LAC), a través de Atenas Burrola, directora del Centro de Integración del Inmigrante, dijo que han puesto todo sus esfuerzos en ayudar a las personas en renovar su DACA antes de la fecha límite puesta por la Administración Trump.

“Estamos teniendo horas abiertas los lunes y miércoles de 9 de la mañana a 12 del mediodía. Cualquier persona puede venir sin cita; y también los viernes, durante todo el día, con cita”, preciso Burrola, agregando que adicionalmente llevan a cabo talleres, como el que realizaron el pasado sábado en las instalaciones de YMCA Johnston, al norte de la ciudad.

De acuerdo con LAC, 154.000 soñadores bajo el programa, cuyo permiso expira hasta el 5 de marzo de 2018, necesitan renovar DACA.

Al igual que el Centro de Asistencia Legal, LAC dispone de fondos para asistir financieramente a los beneficiarios de DACA que no cuentan con los $495 que se necesitan para el proceso de renovación.

Si usted quiere ayudar y donar a los jóvenes que no pueden pagar su aplicación, visite la página de internet de La Coalición, acérquese a sus oficinas, envíe un cheque por correo o entérese cómo hacerlo por su página de facebook.

Clínica de Renovación de DACA
Centro de Apoyo Legal de Charlotte.
Sábado 23 y domingo 24 de septiembre, 12 a 4 p.m.
1431 Elizabeth Avenue, Charlotte, NC 28204.
Mayores informes: (800) 247-1931.
[email protected]

Centro de Integración del Inmigrante
La Coalición Latinoamericana
Atención de Renovaciones DACA gratuitas
Lunes y miércoles, sin cita, de 9 a.m. a 12 p.m.
Viernes, con cita, todo el día.
4938 Central Ave., Suite 101. Charlotte, NC 28205.
(704) 531-3848.

SHARE

Leave a Reply