Cuomo afirma trato de Administración Trump a Puerto Rico “es vergonzoso”

0
9
69441

EEUU PUERTO RICO

Nueva York, 2 abr (EFEUSA).- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, afirmó este martes que es “vergonzoso” la forma en que la Administración del presidente Donald Trump ha tratado a Puerto Rico tras enfrentar dos huracanes en 2017 y aseguró que es “falso” lo que dijo el mandatario sobre los políticos de la isla.

Trump atacó hoy nuevamente a los políticos puertorriqueños, a los que llamó “groseramente incompetentes”, y les acusó de solo “quejarse” y gastar de manera “corrupta” los fondos federales para las labores de reconstrucción de la isla, tras el paso hace un año de los huracanes “Irma” y “María”, que destrozó la isla.

“Él tiene una vendetta política en contra de la alcaldesa de San Juan (Carmen Yulín Cruz). Él no cree que Puerto Rico es poderoso políticamente. Han recogido las migajas de la mesa. Es vergonzoso cómo este país ha tratado a Puerto Rico”, indicó Cuomo en un comunicado.

Según indicó Trump en Twitter, la gente de Puerto Rico “es maravillosa”, pero los políticos “son incompetentes o corruptos”.

“Puerto Rico obtuvo más dinero que Texas y Florida combinados, sin embargo su Gobierno no puede hacer nada bien, el lugar es un caos, nada funciona”, afirmó al arremeter contra los políticos locales.

Cuomo aseguró que eso “no es verdad, simplemente no es un hecho” y recordó que tras el azote del huracán Sandy, en 2012, a varios estados, Nueva York y Nueva Jersey recibieron en conjunto 60.000 millones de dólares.

“No sé de qué él está hablando”, afirmó y aseguró que el presidente está tomando represalias contra los políticos de la isla porque no le apoyan.

El pasado domingo el gobernador de Puerto Rico, Pedro Rosselló, aseguró que la devastación dejada por el huracán María ha mermado los recursos de la isla y advirtió que la isla no cuenta con suficientes fondos para cubrir los requisitos de pago adelantados por la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA, en inglés).

El lunes, dos propuestas legislativas para aprobar más fondos para las labores de reconstrucción en Puerto Rico no lograron salir adelante ante el bloqueo en el Congreso, donde los demócratas controlan la Cámara y los republicanos el Senado.

Por su parte, el presidente de El Bronx, Rubén Díaz, de origen puertorriqueño, indicó que una vez más, el presidente Trump “y su ignorante administración” están tratando de encontrar maneras de evitar ayudar a millones de ciudadanos en Puerto Rico.

“Trump trata a Puerto Rico como a sus negocios fallidos, tratando de alejarse de sus responsabilidades. Puerto Rico no es uno de sus fallidos casinos. Su trato hacia Puerto Rico y su pueblo ha sido repugnante, jugando con sus vidas”, indicó.

“Nada ejemplifica la indiferencia del Presidente hacia Puerto Rico como el día en que arrojó toallas de papel a una multitud de personas que necesitaban ayuda genuina, como si un desastre natural fuera un juego enfermizo. Su trato hacia la isla y su gente ha sido asqueroso”, afirmó.

SHARE

Leave a Reply