HomeinternacionalesCumbre Concordia en Miami contará con Iván Duque y Luis Almagro

Cumbre Concordia en Miami contará con Iván Duque y Luis Almagro

Date:

Historias Relacionadas

Miami, 11 jul (EFE).- El presidente de Colombia, Iván Duque, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, serán algunos de los ponentes de la Cumbre Concordia de las Americas 2022, cuya sexta edición se celebrará los próximos miércoles y jueves en Miami (EEUU).

Duque participará el día 13 en una sesión especial vespertina durante la que se le hará entrega de un premio de liderazgo y acto seguido tendrá lugar el panel denominado “El futuro de la democracia en América Latina”, en el también intervendrá Almagro, el expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez y el expresidente uruguayo Luis Alberto Lacalle.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, cerrará la primera jornada de este foro organizado en colaboración con la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Universidad de Miami (UM) y en el que participarán líderes políticos, empresarios y académicos que analizarán los desafíos y oportunidades que enfrenta el hemisferio occidental.

Entre estos líderes figura también la expresidenta de Costa Rica Laura Chinchilla, José Ignacio Paliza, quien es ministro Administrativo de la Presidencia de República Dominicana, el cirujano general de Estados Unidos Vivek Murthy, el preidente de UM, Juloi Frenk, la congresista por Florida Debbie Wasserman Schultz y el periodista Andrés Oppenheimer.

La Cumbre Concordia de las Americas 2022, que se celebrará en formato híbrido, parte virtual y parte presencial, se desarrollará en el Centro Shalala de la Universidad de Miami y abordará aspectos como la innovación tecnológica y la necesidad de una transformación digital.

La agenda incluye además paneles sobre “la fragilidad de la democracia”, seguridad y riesgo geopolítico en la región; así como los riesgos y oportunidades sanitarias bajo el prisma de la pandemia de la covid-19, que “ha expuesto las debilidades de los sistemas de salud pública en todo el mundo y las profundas disparidades en materia de salud”, según la organización.

La sostenibilidad medioambiental, y la diplomacia cultural y el activismo juvenil en la actual era digital también serán materia de discusión de la sexta edición de este foro organizado por Concordia, una organización con sede en Nueva York fundada en 2011 y que celebra una cumbre anual para promover la alianza público-privada de cara a los retos globales.

De acuerdo a la organización, la cumbre Concordia de las Americas “avanzará soluciones y creará alianzas que definirán el futuro del hemisferio occidental”, de la mano de pensamiento innovador y el desarrollo de planes de acción colaborativos.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories