HomeEstados UnidosCulpable de delito de odio tras ataque a afroamericano y familia en...

Culpable de delito de odio tras ataque a afroamericano y familia en Florida

Date:

Historias Relacionadas

Miami, 25 ago (EFE).- Un hombre de 29 años fue encontrado culpable del delito de odio por un jurado federal de Tampa, en la costa oeste de Florida, tras “un ataque por motivos raciales a un afroamericano que viajaba en coche con su familia”, informó este jueves el Departamento de Justicia de EE.UU.

En el juicio, la Fiscalía presentó pruebas de que el pasado 8 de agosto Patrick Leahy comenzó a insultar y a amenazar desde su coche a la víctima, identificada solo como J.T., que conducía a su hija y su novia a casa por una vía pública después de una reunión familiar.

El atacante intentó sacar a la víctima de la calzada durante algo más de una milla hasta que llegaron a un semáforo en rojo y se detuvieron.

Entonces, Leahy salió de su auto e intentó agredir a J.T. mientras gritaba a la víctima insultos raciales, indicaron las autoridades en un comunicado.

Agentes del orden de la oficina del alguacil de Pinellas interrogaron en el lugar de los hechos a Leahy y este manifestó sus prejuicios raciales al decir a los policías que “las personas negras debían quedarse en sus áreas”.

“Las familias deben poder transitar libremente por nuestras calles públicas sin temor a ser atacadas por motivos de raza”, dijo la fiscal general adjunta, Kristen Clarke.

Clarked destacó que el veredicto envía el “mensaje contundente” de que el Departamento de Justicia está comprometido en “enjuiciar, con todo el peso de la ley, a aquellos que utilicen la violencia para imponer atroces creencias racistas”.

Leahy afronta una sentencia máxima de 10 años de prisión, tres años de libertad supervisada y una multa de hasta 250.000 dólares.

El caso fue investigado por el FBI, la Oficina del alguacil del Condado de Pinellas y la Patrulla de Carreteras de Florida.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories