Cuidado al llenar formulario del TPS

0
187

Por Margarita Vidal | [email protected]

Charlotte, NC.- Los salvadoreños  amparados bajo Estatus de Protección Temporal (TPS) cuentan hasta el próximo 19 de marzo para inscribirse por última vez a este beneficio migratorio otorgado en 2001.

El Departamento de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos ha emitido un nuevo formulario que exige detalles que anteriormente no se contemplaban.

“Lo más importante  a destacar son los cambios  en la aplicación de la I-821. Inmigración está pidiendo informaciones más minuciosas tales como datos de divorcios anteriores, detalles de los viajes con el pasaporte, direcciones exactas anteriores y están revisando cada caso”, explica Ana Miriam Vázquez, directora de UNISAL, organización  sin fines de lucro que asiste a la comunidad salvadoreña desde hace 17 años.

Vázquez hizo un llamado a la comunidad salvadoreña a actuar con cautela a la hora de llenar su aplicación de TPS comparándola con la solicitud de la ciudadanía. Otras organizaciones comunitarias y caritativas también se han dado a la tarea de apoyar a la comunidad salvadoreña para asistir a los ‘tepesianos’ a completar  la aplicación migratoria.

Apoyo a la causa

La líder comunitaria pidió a los tepesianos utilizar los servicios que ofrece UNISAl, ya que garantizan así un llenado correcto de su forma. La organización está solicitando una contribución de $85 a la hora de ser asistido para el trámite de sus solicitudes, monto que incluye la membresía y que ayudará a mantener la operación de apoyo a los inmigrantes que ofrecen desde hace casi dos décadas.

“Siempre estamos asesorándonos con el apoyo de  abogados, participamos constantemente en seminarios de inmigración, nuestra misión es hacer lo mejor para que la planilla sea llenada correctamente y nuestra gente no corra el riesgo de ser rechazada por un error”, sostuvo la directora, agregando que UNISAL sigue muy positiva en su campaña de ‘Tepesianos por la Residencia’ con miras a lograr un ajuste migratorio que brinde un estatus de residencia permanente  a los salvadoreños.

Leave a Reply