Durante los meses de invierno, las temperaturas bajan considerablemente y se deben tomar ciertas medidas para que el césped esté saludable al llegar la primavera.

Existen distintos tipos de césped y dependiendo de donde se encuentren geográficamente y las condiciones climáticas que afecten esa región, algunos céspedes aguantan mejor el frío del invierno y la nieve.

“Muchos creen que la mejor época del año para cuidar el césped y los jardines es durante la primavera o el otoño. Sin embargo, es igual de importante cuidar el césped y los jardines durante el invierno y el resto de las estaciones para asegurar que la vegetación se mantenga viva y reciba buena oxigenación durante todo el año”, dijo Pam Berrios, presidenta de la Alianza Nacional Hispana de Jardinería y Paisajismo (NHLA).

Lo ideal es prepararse para el invierno y condicionar el césped para los cambios de temperatura que se esperan con antelación.

Recomendaciones

1. Mantener el césped lo más corto posible

Es importante recalcar que, una vez que el invierno se acerque, se debe reducir la cantidad de veces que se corta el césped porque, al bajar las temperaturas, la velocidad con la cual crece se reduce.

2. El uso de fertilizantes

El mejor momento para fertilizar el césped y los jardines es cuando las temperaturas empiezan a bajar, independientemente de la cantidad de lluvia. Esto permite que el césped recupere todos los nutrientes perdidos y almacene energía que posteriormente utilizará durante el invierno.

3. Limpieza

Es importante remover periódicamente las hojas que cayeron y mantener el espacio despejado. Al dejar las hojas sobre el césped, corres el riesgo que la grama se pudra y el césped crezca desnivelado o se muera para el momento que llegue la primavera.

4. Evita caminar por las áreas verdes, ya que el césped es mas frágil durante esta época del año.

  

5. Regar el césped con menos frecuencia.

Durante el invierno, la nieve o la lluvia mantienen el césped y los jardines húmedos. Si no llueve o no nieva, es recomendable regar el césped una vez por semana.

SHARE

Leave a Reply