Río de Janeiro, 13 jul (EFE).- El Cuiabá se impuso este sábado por 1-2 al Bahía en partido por la décimo séptima jornada del Campeonato Brasileño con un doblete del paraguayo Isidro Pitta e impidió a los anfitriones sumar los tres puntos que necesitaban para alcanzar a Botafogo y Palmeiras en la cima de la clasificación.
Además de desperdiciar la oportunidad de igualarse a los líderes, el Bahía perdió por primera vez este año en su casa, el estadio Fonte Nova de la ciudad de Salvador, tras una serie de veinte partidos sin ser vencido como anfitrión.
La derrota dejó al Bahía el en cuarto lugar de la Liga en Brasil, con 30 puntos y a tres unidades de Botafogo (33) y Palmeiras (33), que encabezan la clasificación y el próximo miércoles se medirán entre sí para definir al nuevo líder en Brasil.
Por su parte, la victoria le permitió al Cuiabá ascender hasta el décimo quinto puesto, con 17 enteros, y distanciarse un poco más de los cuatro últimos, que son castigados con el descenso.
Pese a la hegemonía del Bahía en su casa, en donde ahora tiene siete victorias y una derrota en la Liga, el Cuiabá dominó en el primer tiempo; generó varias oportunidades de gol y abrió el marcador a los 21 minutos por intermedio de Pitta.
El Bahía empató a los 49 minutos con Jean Lucas, pero Pitta volvió a poner a los visitantes en ventaja con el gol definitivo.
Con su doblete, el atacante paraguayo se confirmó como el mayor artillero del Cuiabá y ahora es el tercero en la lista de goleadores del Campeonato Brasileño, con seis anotaciones.
En el otro partido disputado este sábado, el Cruzeiro se impuso por 2-1 al Bragantino; ascendió al quinto lugar con 29 puntos (a cuatro unidades de los líderes) y completó tres victorias consecutivas.
El equipo azul de Belo Horizonte también se confirmó como el único del Campeonato Brasileño que ha ganado todos los partidos (siete) que ha disputado en casa este año por la Liga.
Gabriel Veron abrió el marcador para el Cruzeiro en el estadio Independencia al comienzo del partido. Matheus Pereira amplió para los locales a los 71 tras rematar un balón que él mismo estrelló en un poste y Thiago Borbas descontó para el Bragantino en los minutos de reposición.
La victoria se produjo en el partido en que Cássio debutó como portero del Cruzeiro tras haber fichado el mes pasado luego de casi una década como ídolo del Corinthians.
La derrota, por su parte, dejó al Bragantino en el noveno lugar, con 22 puntos.