Por Judith Barriga  | [email protected]

Charlotte, NC.- El grupo juvenil de Soy Latino Como Tú  lanza una convocatoria invitando a todos los niños y jóvenes latinos de Charlotte y sus alrededores a participar en el primer concurso de ‘Cuentos Raíces’.

“La inaciativa nació al ver el entusiasmo de los jóvenes de ‘Soy Latino como Tu’ al exponer en sus clases de español. Es un concurso piloto, para darnos cuenta qué tanto nuestros jóvenes saben del lenguaje escrito y si les gustaría aprender más”,  comentó Lenny Liz,  directora ejecutiva de esta organización sin fines de lucro.

Abierto para estudiantes de sexto a doceavo con residencia en los condados Mecklenburg, Union, Gaston, Cabarrus e Iredell, el concurso busca fomentar el uso del idioma español entre los jóvenes latinos, así como promover la literatura y escritura.

Con el tema libre a la imaginación de los escritores, los cuentos deben ser completamente en español, originales, inéditos y sin premiaciones anteriores, con un mínimo de 400 palabras. Con el límite de una obra por autor, las obras serán calificadas con los criterios de originalidad, creatividad, ortografía, gramática y presentación.

“La idea es que ‘Cuentos Raíces’ de la misma manera que los otros programas de ‘Soy Latino como Tu’, fomente nuestras tradiciones y cultura a la vez que una con sus raíces a los jóvenes, sin embargo, por ahora lo importante es despertar la curiosidad de los chicos en la escritura y la lectura en español, dándoles la libertad que escriban sobre lo que quieran, pero en español”,  comentó Liz.

Divididos en dos categorías,  de sexto a octavo grado y de noveno a doceavo grado, los mejores cuentos serán reconocidos en el mes de abril durante la ceremonia del Día del Idioma, en colaboración con el Comité de Fiestas Patrias y Tradiciones de Charlotte, además que se publicarán en línea en la página oficial de la organización.

Envía tu cuento en español en formato Word, con letra   ‘Arial’ a  14 puntos y   a un solo espacio, al correo electrónico: [email protected] con copia a [email protected] antes del  15 de marzo 2018.

Asegúrate de incluir tu nombre y apellidos, domicilio, correo electrónico, título del cuento, fecha de nacimiento, grado escolar, escuela, nombre de los padres o guardianes y contacto.

“El concurso de ‘Cuentos Raíces’ está abierto para todos los chicos latinos de Charlotte y sus alrededores, no es necesario se miembro de ‘Soy Latino como Tu’, pero es una invitación para que conozcan nuestra organización”,  concluyó Liz.

Concurso literatura infantil

Cuéntame un cuento en español

Envía tu cuento al correo

[email protected] con copia a

[email protected]

antes o hasta el 15 de marzo.

Leave a Reply