HomeEstados UnidosCuéllar: Once de los muertos en camión de San Antonio tenían delitos...

Cuéllar: Once de los muertos en camión de San Antonio tenían delitos en EEUU

Date:

Historias Relacionadas

Los Ángeles, 21 jul (EFE).- Once de los 53 migrantes que murieron sofocados en un camión en San Antonio, Texas, tenían “antecedentes penales graves en Estados Unidos”, dijo el congresista Henry Cuéllar al medio especializado Border Report.

El representante demócrata por Texas afirmó que los investigadores han determinado que 11 de los extranjeros fallecidos en el incidente reportado el 27 de junio pasado “habían estado aquí antes y habían violado la ley”.

Señaló que los delitos no eran simples infracciones de estacionamiento. “Estos eran registros de delitos graves en Estados Unidos; eso significa que habían estado aquí antes y 20 % tenían antecedentes de delitos graves en Estados Unidos”.

Entre los delitos se cuentan abuso infantil y homicidio, de acuerdo con el legislador, quien dijo haber obtenido la información en conversaciones con personas allegadas al caso.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) encabeza la investigación de las muertes después de que los migrantes fueran descubiertos en un camión en una carretera de San Antonio en la tragedia de contrabando de personas más letal en la historia de EE.UU.

El camión transportaba al menos 64 migrantes de México, Guatemala, Honduras y El Salvador.

Homero Zamorano, de 46 años, y Christian Martínez, de 28, fueron acusados formalmente el miércoles de cargos relacionados con la muerte de los 53 migrantes.

Los cargos incluyen los relativos a lesiones y la muerte de 50 adultos y tres menores de edad, y conspiración para el contrabando de migrantes.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories