HomeEnterateCubanos y peruana ganan los premios de Florida para libros en español

Cubanos y peruana ganan los premios de Florida para libros en español

Date:

Historias Relacionadas

Miami, 17 mar (EFE).- Los escritores cubanos Félix Anesio y Abel Sierra Madero y la peruana Rossana Montoya Calvo fueron distinguidos en la categoría de lengua española de los Florida Book Awards, que son concedidos anualmente por la universidad estatal del estado.

Anesio recibió la medalla de oro por “Congregaciones” (Editorial Casa Bukowski); Sierra Madero la de plata por “El cuerpo nunca olvida: Trabajo forzado, hombre nuevo y memoria en Cuba (1959-1980)” (Rialta Ediciones) y Montoya Calvo la de bronce por “Un amor más sano” (Editorial Igneo), de acuerdo con un comunicado.

A la décimo séptima edición de los premios, que tuvo 11 categorías, se presentaron 150 libros publicados en 2022.

Para poder concursar, el autor debe ser residente en Florida.

Los premios, que son coordinados por las Bibliotecas de la Universidad de Florida, reflejan “la variedad de la cultura literaria del estado”, dijo Nikki Morse, directora de esta iniciativa.

“Desde que comenzó, ha sido el único programa estatal de premios literarios con una categoría de libros en español. Este año también ve la introducción de un nuevo premio dentro de la categoría de Poesía, la Medalla de Oro de Poesía: Chapbooks”, agregó.

La entrega de premios tendrá lugar el 20 de abril en Tallahassee, capital de Florida.

Las categorías de la edición de este año incluyen ficción y no ficción, literatura infantil, literatura para adolescentes y literatura para adultos jóvenes, libros de cocina, poesía, artes visuales y lengua española.

En la categoría de ficción general el ganador de la medalla de oro fue David Sánchez por su primera novela, “All Day is a Long Time” (Todo el día es mucho tiempo), de Harper Books, catalogado como un libro de auto ficción porque está basado en su experiencia como consumidor de drogas.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories