Cubanos más conectados a Internet desde sus hogares

0
11

La Habana.- Más de 70.400 cubanos se conectan a Internet desde sus hogares, un servicio que ha crecido tímidamente desde su inicio en 2017 frente a la popularidad de la reciente activación de los datos móviles con tecnología 3G, que ya sobrepasa 1.8 millones de clientes en poco más de un mes.

Cuba, una de las naciones más desconectadas del mundo, ofrece el servicio para particulares Nauta Hogar en 115 de los 168 municipios del país, según datos recientes del monopolio estatal de las telecomunicaciones Etecsa, publicados por el diario oficial Juventud Rebelde.

El 95% de los usuarios de Nauta Hogar utiliza la conexión de 1 megabit, el más barato de los cuatro paquetes disponibles, que van desde los 15 a los 70 CUC (peso convertible cubano equivalente al dólar), precios elevados si se los compara con los salarios estatales, cuyo promedio no sobrepasa los 30 dólares mensuales.

Hasta hace dos años la conexión desde las casas solo estaba disponible a contados profesionales de la isla, entre ellos médicos, periodistas y maestros, que reciben el servicio subsidiado por el Estado.

SHARE

Leave a Reply