Cuba resalta sus vínculos diplomáticos con Caricom

0
9
761527

CUBA CARICOM

La Habana, 8 dic (EFE).- Cuba seguirá profundizando los vínculos de “hermandad, cooperación y solidaridad” con la Comunidad del Caribe (Caricom), aseguró este miércoles el ministro de Exteriores del país, Bruno Rodríguez.

El canciller cubano escribió en Twitter que cada 8 de diciembre se celebra el Día Caricom-Cuba debido a la decisión de cuatro países caribeños de establecer relaciones diplomáticas con La Habana en esta fecha de 1972.

“Orgullosos de nuestra identidad caribeña y del desarrollo progresivo de las relaciones políticas y de cooperación, guiados por los principios de solidaridad, hermandad, gratitud y apoyo pleno”, complementó en otro mensaje la cuenta del Ministerio de Exteriores.

Barbados, Guyana, Jamaica y Trinidad y Tobago establecieron los nexos diplomáticos con Cuba hace 49 años, una decisión que, según Cuba, rompió el aislamiento regional impuesto por EE.UU.

Creada en 1973, Caricom está actualmente integrada por Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y Granadinas, Surinam, y Trinidad y Tobago.