Cuba reporta 150 nuevos casos de covid-19 y ningún fallecido

0
15
755416

CORONAVIRUS CUBA

La Habana, 2 dic (EFE).- Cuba reportó este jueves 150 nuevos casos de covid-19 y ningún fallecido, en otra jornada con indicadores que muestran el control de la pandemia, según el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

El total de contagios es de 962.778 y las muertes alcanzan las 8.305 desde el primer enfermo confirmado en marzo del año pasado, reflejó el parte diario del Minsap.

Los casos activos siguen hoy por debajo del millar, con 694, al igual que en la última semana, y están ingresadas 3.415 personas, pero solo 11 en situación crítica y otros tanto en estado grave.

Holguín (oriente) y Camagüey (centro) mostraron la mayor cantidad de positivos al SARS-Cov-2 por provincias con 40 y 29, respectivamente. Les siguió hoy la provincia central de Villa Clara (16).

Según las autoridades sanitarias, la cantidad de personas que han completado el esquema de vacunación con las fórmulas cubanas contra el coronavirus sobrepasa ya los 9 millones, de una población de 11,2 millones.

Cuba no integra el mecanismo Covax creado por la Organización Mundial de la Salud para que los países de bajos y medios ingresos accedan a las vacunas, ni tampoco las compró en el mercado internacional.

NOTA A LOS ABONADOS: Las decisiones de las autoridades cubanas de los últimos meses han diezmado el equipo de la delegación de Efe en La Habana, donde actualmente solo dos periodistas pueden seguir ejerciendo su labor. Efe espera poder recuperar en los próximos días su capacidad informativa en la isla.