Cuba mantiene la tendencia a la disminución de casos diarios de covid-19

0
4
744249

CORONAVIRUS CUBA

La Habana, 23 nov (EFE).- Cuba mantuvo este martes la tendencia a la disminución de casos diarios de la covid-19 al confirmar 234 nuevos contagios y apenas tres fallecidos, según las autoridades sanitarias.

La isla caribeña suma 961.276 positivos al SARS-Cov-2 y 8.298 muertes en casi dos años de pandemia, reflejó el parte diario emitido por el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Más de 4.000 personas están ingresadas en el país, de las cuales 11 se encuentran en estado crítico y 25, graves.

Las provincias Holguín (54), Camagüey (32) y Sancti Spíritus (28), ubicadas en la zona central-oriental de Cuba, concentraron hoy la mayor cantidad de contagios.

Unos 9 millones de personas, de los 11,2 millones que habitan el país, han recibido hasta el momento la pauta completa de tres dosis de las vacunas de factura cubana: Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus.

Cuba no compró vacunas en el mercado internacional ni integró el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud para acceder a las fórmulas internacionales contra el coronavirus.

NOTA A LOS ABONADOS: Las decisiones de las autoridades cubanas de los últimos meses han diezmado el equipo de la delegación de Efe en La Habana, donde actualmente solo dos periodistas pueden seguir ejerciendo su labor. Efe espera poder recuperar en los próximos días su capacidad informativa en la isla.