Cuba expresa sus condolencias a Israel por la trágica estampida con 45 muertos

0
8
506356

ISRAEL ESTAMPIDA

La Habana, 30 abr (EFE).- Cuba expresó este viernes sus condolencias al pueblo de Israel por la tragedia humana ocasionada por una estampida en el Monte Meron, donde murieron 45 personas.

“Nuestras condolencias al pueblo israelí por el lamentable desastre humanitario ocurrido en el Monte Meron, las cuales hacemos extensivas a familiares y allegados de las víctimas”, escribió el ministro de Relaciones Exteriores del país caribeño, Bruno Rodríguez, en Twitter.

Cuba e Israel no mantienen relaciones diplomáticas desde 1973, cuando La Habana decidió romperlas.

Al menos 45 personas murieron y unas 150 resultaron heridas -una veintena de ellas graves- a causa de la estampida humana ocurrida durante la multitudinaria celebración judía de Lag Baomer en el Monte Merón de Galilea, en el norte de Israel, entre la noche de jueves y la madrugada de este viernes.

El Monte Merón es el núcleo de peregrinación judía durante la festividad -también celebrada en el resto de Israel- y que transcurrió sin grandes restricciones tras la vuelta a una normalidad casi completa en el país por la rápida vacunación contra el coronavirus.

Este suceso es considerado uno de los incidentes más trágicos de la historia reciente de Israel, que no registraba un desastre de tal magnitud desde que en 2010 un feroz incendio forestal acabó con la vida de más de 40 personas.