Cuba condena los bombardeos de Israel en Gaza

0
11
518523

ISRAEL PALESTINA

La Habana, 11 may (EFE).- El ministro cubano de Exteriores, Bruno Rodríguez, condenó este martes los bombardeos de Israel en la Franja de Gaza en represalia por el disparo de cohetes hacia Jerusalén por parte de los grupos islamistas Hamás y Yihad Islámica.

El canciller de Cuba, país que se posiciona a favor de un Estado Palestino y en contra de Israel al considerar que ocupa ilegalmente sus territorios, denunció también en Twitter “el permanente apoyo de Estados Unidos a esos crímenes”.

Al menos 22 palestinos, entre ellos 9 menores, murieron y un centenar quedaron heridos en Gaza tras los bombardeos, según autoridades de Salud palestinas. También hay reportes de dos israelíes muertos.

La tensión en Jerusalén escaló en los últimos días tras semanas de protestas contra la orden de desahucio de familias palestinas de un barrio de Jerusalén Este.

La operación israelí “Guardianes del Muro” comenzó la noche del lunes como respuesta al lanzamiento masivo de cohetes desde el enclave de Gaza, siete de los cuales iban dirigidos a Jerusalén e hicieron sonar las alarmas antiaéreas en la ciudad por primera vez desde 2014.

Estos lanzamientos, considerados para Israel el traspaso de “una línea roja”, han disparado la tensión y la violencia entre palestinos e israelíes, que durante la madrugada se extendieron por numerosos puntos de la región con disturbios y protestas.