Cuba amplía hasta julio la suspensión de sus eventos deportivos por covid-19

0
13
527314

POLIDEPORTIVO CUBA

La Habana, 18 may (EFE).- El Instituto Nacional de Deportes (Inder) de Cuba anunció este martes la suspensión de todos los eventos y competencias nacionales e internacionales que estaban convocados en la isla hasta el próximo 31 de julio debido a la situación epidemiológica impuesta por la covid-19.

El Inder también señala que las actividades internas aprobadas para el atletismo, así como otras acciones de preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio se realizarán a puerta cerrada, “sin presencia de los medios, y en total apego a las disposiciones sanitarias vigentes”.

Esta es la segunda vez en lo que va de 2021 que la crisis sanitaria vinculada al coronavirus obliga al Inder a suspender la celebración de eventos nacionales e internacionales, como ocurrió en enero pasado con los programados para el primer trimestre del año.

Cuba enfrenta desde finales de 2020 la tercera ola de la epidemia de covid que se traduce en un aumento de los contagios y de las muertes.

En medio de este complejo panorama, las autoridades sanitarias de la isla confirmaron este martes 1.244 nuevos casos de la enfermedad, la tercera cifra más alta de infecciones detectadas en una jornada desde marzo del año pasado.

El país caribeño lleva ocho jornadas consecutivas sobrepasando el millar de casos diarios y acumula hasta hoy 126.755 infectados y 826 muertes, 12 de ellas confirmadas en las últimas 24 horas.

La Habana es el foco principal del rebrote, con más de las mitad de los casos reportados cada día, pese a que en su territorio rige un toque de queda nocturno y otras medidas restrictivas para frenar la transmisión del coronavirus.