Cuba afirma que la “injerencia” de EE.UU. ha fracasado

0
10
760563

CUBA EEUU

La Habana, 7 dic (EFE).- El ministro cubano de Exteriores, Bruno Rodríguez, afirmó este martes que han fracasado las “operaciones de injerencia, desestabilización y desinformación” de la administración del presidente de EE. UU., Joe Biden, contra su país.

“Como ocurrió a Trump con intentos golpistas en Venezuela, sectores anticubanos condujeron al presidente Biden al fracaso de operaciones de injerencia, desestabilización y desinformación”, escribió el canciller cubano en Twitter.

Añadió en esa red social que “no pueden ocultar que en Cuba no tienen apoyo popular quienes responden al gobierno que tanto nos agrede”.

El gobierno cubano culpa a EE.UU. de promover las protestas del 11 de julio y la frustrada marcha opositora del pasado 15 de noviembre que además vincula a intentos de “cambio de régimen” e “injerencia” exterior en el rumbo político del país.

En el caso de noviembre, el gobierno no autorizó la marcha y la desactivó con un inusual despliegue policial en las principales ciudades, mítines de repudio, detenciones de opositores y bloqueos en las casas de activistas y periodistas independientes.

Asimismo, vinculó a sus promotores con “cabecillas contrarrevolucionarios” de instituciones y congresistas del vecino país que buscan una “intervención militar” en la isla. EFE

NOTA A LOS ABONADOS: Las decisiones de las autoridades cubanas de los últimos meses han diezmado el equipo de la delegación de Efe en La Habana, donde actualmente solo dos periodistas pueden seguir ejerciendo su labor. Efe espera poder recuperar en los próximos días su capacidad informativa en la isla.