Cuba acudirá con tres judocas menos al Grand Slam por contagios de covid-19

0
3
462806

JUDO CUBA

La Habana, 24 mar (EFE).- Cuba participará en el Grand Slam de Judo de Tiflis, Georgia, con cinco competidores, tres menos de los previstos inicialmente debido a contagios de la covid-19, informaron este miércoles medios deportivos de la isla.

La selección isleña estará encabezada por la campeona mundial y olímpica Idalys Ortiz en la división de +78 kg, quien tiene el más alto acumulado entre todos los competidores.

Tras la derrota de Ortiz frente a la francesa Romane Dicko en el torneo másters de Doha, Catar, en enero pasado las expectativas se han multiplicado de cara al torneo de Tiflis, donde también se encontrará con su rival, entre las 27 inscritas en la categoría, según refiere el portal Jit.

La representación cubana también llevará al estelar Iván Silva, en los 90 kilos, que encabezará el grupo A y luchará por los 1.000 puntos para el sistema clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio.

La selección cubana se completa con Andy Granda (+100 kg), en el cuarto escaño de mayor rango entre los 24 judocas que intervendrán en el evento, con Magdiel Estrada -en los 73 kg- quien buscará mejorar la puntuación para seguir con boleto a Tokio por cuota continental, y Orlando Polanco en los 60 kg.

El judo cubano tiene previstas sus próximas citas competitivas en Antalya, Turquía, del 1 al 3 de abril, en Córdoba, Argentina, en el campeonato panamericano del 15 al 17 del mismo mes.

Después acudirá al Grand Slam de París -el 8 y 9 de mayo- y el campeonato mundial de Budapest, del 6 al 13 de junio, el último mes del período de clasificación para Tokio, debido a los cambios en el calendario internacional.