Cuatro soldados muertos y más de 20 heridos por misil en el sur del Yemen

0
5
582802

YEMEN CONFLICTO

Saná, 4 jul (EFE).- Al menos cuatro soldados yemeníes murieron hoy y más de 20 resultaron heridos por el impacto de un misil lanzado contra una mezquita en la provincia de Abian, en el sur del Yemen, informó a Efe una fuente militar, que no especificó el origen de este ataque.

La fuente, que pidió no ser identificada, aseguró que un misil alcanzó la mezquita de la Quinta Brigada de Infantería ubicada en el distrito de Modiya, en la provincia sureña de Abian, mientras los soldados realizaban las oraciones del mediodía.

De los 21 soldados que resultaron heridos, nueve se encuentran en estado crítico, apuntó la fuente, quien añadió que aún están investigando el origen del lanzamiento del misil.

Por su parte, el ministro de Defensa del Gobierno internacionalmente reconocido del Yemen, Mohamed al Maqdashi, acusó a los rebeldes hutíes de llevar a cabo el ataque, en el que según un comunicado emitido por su departamento fallecieron tres soldados y otros 23 resultaron heridos.

Sin embargo, hasta el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría de este ataque y los hutíes no se han pronunciado al respecto.

Al Qaeda en la Península Arábiga, tal y como se denomina la filial de la red en el Yemen, está activa en algunas partes de Abian tras ser expulsada de otras ciudades de la provincia en 2017, mientras que los rebeldes chiíes hutíes controlan la cercana provincia de Al Bayda.

Ambos grupos han atacado con frecuencia posiciones del Ejército yemení.

Tanto Al Qaeda como el grupo yihadista Estado Islámico (EI), también activo en esa área, han aprovechado el conflicto armado y la ausencia de una autoridad central fuerte para expandirse en zonas del sur del Yemen.