Cuarentena para viajeros a New York, Connecticut y New Jersey

0
472

Nueva York, Connecticut y Nueva Jersey requerirán que los visitantes de estados con altas tasas de infección se pongan en cuarentena durante 14 días, dijo el miércoles el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

“Ahora tenemos que asegurarnos de que las tarifas continúen bajando”, dijo Cuomo. “También debemos asegurarnos de que el virus no vuelva a venir en un avión”.

Cuomo anunció lo que se llamó un “aviso de viaje” en una sesión informativa conjunta a través de videos con el gobernador de Nueva Jersey Phil Murphy y el gobernador de Connecticut Ned Lamont, ambos compañeros demócratas.

Los departamentos de salud de los estados proporcionarán detalles sobre cómo funcionará la regla, dijo Murphy.

El anuncio se produce cuando los viajes de verano a las playas, parques y otras atracciones de los estados, por no mencionar a la ciudad de Nueva York, normalmente se aceleran.

Los visitantes de los estados con una tasa de infección establecida del 10% tendrán que ponerse en cuarentena, dijo Cuomo. Hasta el miércoles, los estados que superaban el umbral eran Alabama, Arkansas, Arizona, Florida, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Washington, Utah y Texas.

Hizo hincapié en que los estados en la lista de cuarentena pueden cambiar en función de la tasa de infección y planean proporcionar actualizaciones diariamente.

“Es solo sentido común. Es el espíritu de la comunidad. Si estás en un lugar que tiene una alta tasa de infección, entendemos eso, y te ayudaremos en todo lo que podamos, y hemos sido útiles para comunicarnos a todos los estados de la nación. Pero no queremos ver que la tasa de infección aumente aquí después de lo que hemos pasado y esa es la cuarentena de 14 días “, dijo Cuomo.

Cada estado será responsable de la aplicación de la política dentro de su estado, agregó Cuomo.

Leave a Reply