Cuándo y dónde hacerse la prueba de coronavirus

0
39

Mientras sigamos viendo subir el número de casos de coronavirus en nuestra comunidad, aún es más seguro quedarse en casa. Para los momentos en que tiene que salir a trabajar o comprar alimentos y suministros, use mascarillas de tela cubriéndose la boca y la nariz, mantenga 6 pies de distancia con las personas a su alrededor y lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Estos métodos siguen siendo las mejores maneras de protegerse a sí mismo y a los demás de contraer el coronavirus.

Además, conocer los síntomas del coronavirus y saber cuándo hacerse la prueba es crucial para protegernos a nosotros y a nuestros seres queridos. Con las pruebas de coronavirus, los médicos y los departamentos de salud locales pueden ayudar a las personas a saber si tienen coronavirus o si han estado expuestos al coronavirus y también conectarlas con los recursos que necesitan para mejorar y proteger a sus familias y vecinos.

¿Quién debe hacerse la prueba de coronavirus?
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte recomienda una prueba de coronavirus para cualquier persona con síntomas de coronavirus o cualquier persona que ha estado expuesta al coronavirus, ya sea con o sin síntomas.

¿A qué debo estar atento?
Los síntomas de coronavirus son similares a la gripe. Pueden incluir, pero no se limitan a:
• Tos
• Fiebre o escalofríos
• Congestión o secreción nasal
• Pérdida del gusto o el olfato
• Falta de aliento o dificultad para respirar
• Dolor de cabeza
• Dolor de garganta
• Náuseas o vómitos
• Diarrea
• Fatiga
• Dolor muscular

Los síntomas pueden aparecer de 2 a 14 días después de estar expuestos al virus. La enfermedad puede ser de leve a moderada, pero también el coronavirus puede causar problemas graves e incluso la muerte. Las personas con enfermedades subyacentes tienen un mayor riesgo de sufrir las consecuencias más graves del virus.

Todas las personas con síntomas graves, como dificultad al respirar o dolor en el pecho, deben buscar atención médica de inmediato o llamar al 911 enseguida.
Para cualquier pregunta o inquietud, llame a su médico.

¿Dónde puedo hacerme la prueba?
Llame a su médico para obtener información de sitios de prueba y consulte este sitio web: covid19.ncdhhs.gov

¿Qué es el rastreo de contactos?
Al igual que las pruebas de coronavirus, el rastreo de contactos es una medida de salud pública con el objetivo de disminuir la propagación del virus.

Un rastreador de contacto trabaja para el departamento de salud pública local y se comunica con las personas que pueden haber estado recientemente en contacto cercano con alguien que da positivo por coronavirus. Es muy importante comunicarse con un rastreador de contactos si le contacta por texto, llamada o correo electrónico. Así puede saber que ha estado expuesto a otra persona que tiene coronavirus. Un rastreador de contacto le dará información y recursos para protegerse a sí mismo y a sus seres queridos del virus. Como todas las visitas con su médico, la información compartida durante su comunicación con un rastreador de contacto es estrictamente confidencial y parte del registro de salud privado. Nunca le pedirá información financiera, como su número de Seguridad Social, cuenta del banco o tarjeta de crédito.

Para obtener más información sobre coronavirus, por favor comuníquese con su médico y visite: https://covid19.ncdhhs.gov
La doctora Tiffany M. Shin, MD, FAAP es pediatra en la Downtown Health Plaza, Clínica de Pediatría de Wake Forest Baptist Health en Winston-Salem, NC. También es directora de MAESTRO, un programa de certificación para formar médicos bilingües en español en la Escuela de Medicina de Wake Forest.

Leave a Reply