México.- El Cruz Azul derrotó por 1-2 a los Pumas UNAM, uno de sus rivales más enconados, y recuperó el liderato del torneo Apertura 2018 que había perdido hace un par de semanas.

Después de sufrir tres reveses seguidos como visitantes, los celestes cumplieron una de sus mejores semanas en los últimos 20 años al ganar el miércoles la Copa Mx en casa del Monterrey y hoy aventajar a los universitarios en un atractivo encuentro en el que ambos cuadros tuvieron oportunidades en el ataque.

Con la victoria Cruz Azul llegó a 30 puntos, uno más que el América, que perdió el liderato al empatar 1-1 con el Toluca, y dos sobre Santos Laguna, vencido 2-1 por el Querétaro.

El Apertura continuará el próximo fin de semana con la penúltima jornada en la que jugarán Veracruz-Querétaro, Atlas-Pachuca, Cruz Azul-Lobos Buap, León-Guadalajara, Tigres UANL-Puebla, Necaxa-Monterrey, Tijuana-Monterrey, Toluca-Pumas UNAM, Santos Laguna-América.

Con solo dos equipos clasificados matemáticamente, Cruz Azul y América, y seis cupos todavía disponibles, el final del torneo sigue manteniendo la posibilidad de Liguilla de 13 clubes que tienen calculadora en mano para cumplir el objetivo.

Con un pie adentro de la Fiesta Grande pero sin un lugar seguro se encuentran Santos, Pumas, Toluca y Monterrey. La verdadera pelea por los últimos lugares se dará entre Tigres, Pachuca, Morelia, Gallos y Puebla.

SHARE

Leave a Reply