Cruz Azul, América, Puebla y Monterrey pasan directo a la liguilla

0
3
508307

FÚTBOL MÉXICO

México, 2 may (EFE).- Cruz Azul, América, Puebla y Monterrey se convirtieron en los primeros clasificados a la liguilla del Clausura del fútbol mexicano, que se completarán con los ganadores de la repesca entre los ocupantes de los lugares del cinco al duodécimo.

Cruz Azul, que empató el sábado 1-1 con el Tijuana, y América, llegaron a la última jornada con el boleto asegurado a la etapa de los ocho mejores, en la que estarán Puebla, tercer lugar tras empatar sin goles este domingo con el Santos Laguna, y el Monterrey, ganador el sábado, 1-0 del Mazatlán.

Los Azules del entrenador peruano Juan Reynoso llegaron a 15 partidos consecutivos sin perder, pero no pudieron implantar récord de 43 puntos en torneos cortos, al verse empatados por el Tijuana, con un gol de última hora de Édgar López.

El América del entrenador argentino Santiago Solari, se impuso este domingo por 1-0 a los Pumas UNAM, con gol de Henry Martín, y, además de eliminar a su acérrimo rival, se confirmó en la segunda posición.

En otro duelo dominical, el Puebla del técnico argentino Nicolás Larcamón sacó un empate sin goles en casa del Santos Laguna en un atractivo partido y firmó su acceso a los cuartos de finales, en los que el Monterrey de Aguirre aseguró su presencia al derrotar al Mazatlán, el sábado con un gol del holandés Vincent Janssen.

El jueves el Pachuca goleó por 1-5 al San Luis, sucursal del Atlético de Madrid, en el inicio de la última fecha de la fase regular, que continuó el viernes con la goleada, también por 1-5 del Atlas al Necaxa, y el 1-0 del Juárez sobre el Toluca.

Además del triunfo del Monterrey y del empate de Cruz Azul, el sábado el campeón León confirmó su recuperación al derrotar por 2-1 al Querétaro con un par de anotaciones del ecuatoriano Ángel Mena y Guadalajara-Tigres UANL empataron sin anotaciones.

Los mejores goleadores del campeonato se fueron en blanco en el cierre de la competición, lo cual le dio el liderato de los anotadores al argentino Pedro Alexis Canelo, del Toluca, con 11 goles, uno más que su compatriota Nicolás Ibáñez, del San Luis, con 10 dianas.

Con nueve quedaron el uruguayo Jonathan Rodríguez, de Cruz Azul, el argentino Rogelio Funes Mori, del Monterrey, y el mexicano-peruano Santiago Ormeño, del Puebla.

Las series de repesca se jugarán el próximo fin de semana con los partidos Santos Laguna-Querétaro, León-Toluca, Atlas-Tigres y Pachuca-Guadalajara.