HomeEstados UnidosCrucero rescata a 16 personas a bordo de un barco en peligro...

Crucero rescata a 16 personas a bordo de un barco en peligro frente a Cuba

Date:

Historias Relacionadas

Miami, 4 jun (EFE).- La tripulación del crucero Mardi Gras, de la compañía Carnival, rescató este viernes a 16 inmigrantes que viajaban en una pequeña embarcación en apuros que se dirigía a Florida, informó la compañía en un comunicado.

La endeble embarcación fue descubierta a primera hora del viernes cerca de la isla de Cuba y a bordo viajaban once mujeres y cinco hombres.

Los inmigrantes fueron subidos a bordo del crucero, donde fueron atendidos por el médico y recibieron ropa y comida, indicó la compañía en su blog.

Posteriormente, en la misma tarde del viernes, fueron entregados a personal de la Guardia Costera de los Estados Unidos en uno de sus buques desplegados en esa zona.

El Mardi Gras estaba en su último día de una navegación de siete días antes de regresar este sábado a su puerto base de Port Canaveral, en la costa este de Florida.

El mismo viernes la tripulación del guardacostas Paul Clark transfirió a 23 cubanos a las autoridades de las Bahamas luego de ser rescatados en las Bahamas.

Los inmigrantes fueron descubiertos el domingo pasado en una embarcación rústica a unas 10 millas al suroeste de Elbow Cay, en Bahamas.

Según las últimas cifras oficiales, desde el 1 de octubre de 2021, cuando comenzó el actual año fiscal, las tripulaciones de la Guardia Costera han interceptado a 2.146 cubanos.

Esa cifra es notablemente superior a los 838 migrantes cubanos interceptados por la Guardia Costera de EE.UU. en el año fiscal 2020 o los 49 de 2019 y los 313 del año 2018.

Cuando restan cuatro meses para que concluya el actual año fiscal, la cifra de balseros cubanos interceptados en el mar por la Guardia Costera es ya superior a la de todos los años desde el año fiscal 2016, cuando se detuvo a 5.396 migrantes cubanos.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories