CRONOLOGÍA: 22 días después de su desaparición confirman muerte de Hania Aguilar

0
12427

El hallazgo del cuerpo sin vida de Hania Noelia Aguilar a unas millas de su casa, donde fue secuestrada , ha dejado conmocionada a la comunidad.

Aquí les presentamos un recuento de los hechos.

Lunes 5 de noviembre

7 a.m .: Un hombre vestido de negro y un pañuelo amarillo sobre el rostro forzó a Hania a subir a un SUV robada mientras esperaba a su familia para ir a la escuela

10 a.m .: Las autoridades emiten una Alerta Amber para la niña de 13 años desaparecida.

Martes 6 de noviembre

Un agente del FBI leyó un mensaje de la madre de Aguilar que decía: “Sólo quiero que mi hija vuelva conmigo. Estoy aquí esperándote, te quiero y solo me preocupo por ti. No tengo nada en contra de quien haya hecho esto para tu solo te quiero de vuelta ”

Miércoles 7 de noviembre

Mañana: el FBI ofrece una recompensa de $ 15,000 por información que conduzca al paradero de Hania.

12 p.m .: El FBI lanzó un video de vigilancia de la SUV robado vista en Lumberton momentos después de su secuestro.

7:30 p.m .: Residentes de Lumberton celebran una vigilia para la adolescente.

Jueves 8 de noviembre

10 a.m .: Las autoridades localizan la camioneta SUV utilizado en el secuestro del adolescente. Fue encontrada abandonada en el camino de Quincey.

3:30 p.m .: El FBI publica el video de un hombre visto caminando cerca del sitio de secuestro de Hania.

Viernes 9 de noviembre

Mañana: el gobernador Roy Cooper anunció que el estado agregaría $5,000 a la recompensa del FBI por información que ayude a encontrar a Hania, aumentando la recompensa total a $ 20,000

Tarde: la comunidad de la iglesia de Hania se reúne y reza por su regreso con vida.

Domingo 11 de noviembre

Mañana: los investigadores buscan cerca de la casa de la niña en Rosewood Mobile Home Park y Quincey Drive.

El FBI enfatiza la necesidad de tips sobre la identidad del hombre visto en el video de vigilancia.

Lunes 12 de noviembre

Por la tarde: agentes del FBI dijeron que las pruebas encontradas en la SUV recuperada se enviaron al laboratorio de delitos de la agencia federal en Quantico, Virginia.

Las autoridades continuaron pidiendo la ayuda del público con cualquier fragmento de información que pueda conducir a un avance en el caso.

Martes 13 de noviembre

Tarde: El FBI anuncia un aumento en la recompensa por información en la desaparición de Hania Aguilar de $15,000 a $ 25,000. Con los $ 5,000 prometidos por el gobernador Roy Cooper del estado, el total asciende a $ 30,000

Tarde: el FBI agradece al Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg por verificar el avistamiento de Aguilar. El informe resultó ser falso. Luego, los investigadores advierten al público contra la propagación de rumores en el caso, porque esos rumores pueden perjudicar la investigación.

Miércoles 14 de noviembre

El alcalde de Lumberton, Bruce Davis, dice que tiene esperanzas de que la policía anuncie pronto una actualización. “Tengo muchas esperanzas. Tengo muchas esperanzas”, dijo Davis. “Tienen demasiadas pistas para no saber algo”.

Viernes 16 de noviembre

La busqueda de Hania aparece en el sitio web del FBI como el caso más buscado de la semana.

FBI lanza un Podcast en español con la esperanza de traer más pistas para ayudar en la búsqueda

Lunes 19 de noviembre

El FBI emite una solicitud urgente de video de vigilancia, ampliando la solicitud de video de vigilancia a cualquier cazador en el condado Robeson. “Estamos tratando desesperadamente de localizar imágenes adicionales de la SUV robada para determinar cuándo y cómo llegó a Quincey Drive, donde se encontró el 8 de noviembre”.

Martes 20 de noviembre

El FBI pide a los cazadores de ciervos del área que revisen sus dispositivos de grabación de video. “Permítanos determinar si la grabación que tienen puede proporcionarnos alguna pista de investigación”, dijo un portavoz del FBI.

Miércoles 21 de noviembre

El FBI anuncia que ha investigado cerca de 800 clientes potenciales y realizado más de 400 entrevistas en la búsqueda de Hania Aguilar.

Jueves 22 de noviembre

La familia de Hania Aguilar pasa el Día de Acción de Gracias sin la niña de 13 años. “Esa es mi oración de Acción de Gracias”, dijo Patsy Jones, vecina de la familia, “rezo para que ella esté bien”.

Sábado 24 de noviembre

El FBI saca una foto de los zapatos que llevaba Aguilar en el momento de su secuestro.

Image result for hania aguilar

Martes 27 de noviembre

4:45 p.m .: Cuerpo encontrado cerca de Wire Grass Road en el condado de Robeson. El FBI alerta a la familia de Aguilar, diciendo que el cuerpo no ha sido identificado positivamente, pero se encontró que los investigadores siguieron las pistas en el caso Aguilar.

Miércoles 28 de noviembre

3:30 p.m. : La policía de Lumberton y el FBI dicen que el cadáver encontrado fue el de Hania Aguilar, de 13 años. “Este no es el resultado que esperábamos”, dijo el jefe de la policía de Lumberton, Michael McNeil, en conferencia de prensa.

 

Policía confirma que el cuerpo hallado es el de Hania

SHARE

Leave a Reply