Critican liberación bajo fianza de sospechosa de muerte de menor latina

0
3
794332

SUCESOS MUERTE

Los Ángeles, 12 ene (EFE).- La familia de una menor hispana que murió mientras estaba en un hogar de cuidados en California criticó que se redujera significativamente la fianza de la sospechosa de causar la muerte de la adolescente, lo que permitió que la acusada fuera liberada, reportaron medios locales.

Diane Princess Ramírez, de 17 años, se encontraba en el centro de acogida Morris Small Family Home cuando murió en abril de 2019.

La adolescente, que sufría de parálisis cerebral, estaba bajo custodia del sistema de crianza de niños del condado de Riverside, California, para asegurar su cuidado pero falleció por una obstrucción intestinal sin que sus cuidadores llamaran a los servicios de emergencia, y después de sufrir por horas sin ser atendida por un médico.

Tras una investigación de más de dos años, en agosto pasado la Fiscalía del condado de Riverside formuló cargos por la muerte de la adolescente contra Michelle Morris, de 80 años, que administraba el lugar.

Un juez le impuso una fianza de un millón de dólares, pero durante una audiencia reciente se redujo el monto a 50.000 dólares.

La mujer pagó la fianza y se encuentra en libertad esperando su juicio por los cargos de homicidio en segundo grado y poner en peligro a un niño, y cargos adicionales por poner en peligro a un adulto dependiente y actos lascivos con un adulto dependiente cometidos contra otras personas que estaban a su cargo.

Ángel Ramírez, madre de la niña, dijo al canal ABC-7 que estaba molesta por la decisión del juez de rebajar la fianza de la acusada y facilitar su libertad.

El juez Timothy Freer, que emitió la decisión sobre la nueva fianza, citó una decisión reciente de la Corte Suprema de California que requiere que se considere la capacidad del acusado para pagar la fianza además de la gravedad de los delitos imputados al decidir el monto de la fianza.