Miami.- Los abogados de Nikolas Cruz, el asesino confeso de la matanza de 17 personas en una secundaria de Parkland, en el sur de Florida, criticaron que se hayan difundido los registros médicos del joven.

Durante una audiencia judicial, en la que estuvo presente el joven, quien el pasado lunes cumplió 20 años, la defensa criticó que el historial médico de Cruz haya ido a las manos de una comisión especial creada por el Gobierno estatal para investigar el hecho y prevenir eventos similares en el futuro.

Los abogados de oficio que representan a Cruz, el autor confeso de la matanza ocurrida en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, recalcaron que la difusión de esos documentos de carácter privado solo puede efectuarse mediante orden de la corte y culpó del error a la Oficina del Alguacil del Condado Broward o al fiscal estatal.

El pasado 14 de febrero, el exalumno Nikolas Cruz ingresó en el centro educativo armado con un rifle semiautomático AR-15 y segó la vida de 14 estudiantes y 3 profesores, además de dejar una veintena de heridos.

SHARE

Leave a Reply