Crisis en la frontera: ¿Qué viene después?

0
59
Más de 2.000 niños fueron separados de sus padres y puestos en albergues temporales, tras el plumazo presidencial mas de 500 familias se han reunificado.

Redacción HOLA NEWS

•Organizaciones buscan educar a la comunidad sobre la crisis de inmigrantes en la frontera sur a través de una charla a celebrarse el lunes 2 de Julio, en La Casa Internacional.

Charlotte, NC.- La dramática situación de la separación de familias que, en busca de asilo, se entregaron en la frontera sur del país ha despertado la indignación nacional e internacional y provocó que el pasado 20 de junio el presidente Donald Trump firmara una orden ejecutiva para detener la concentración de menores en jaulas y el arresto de los padres en cárceles de inmigración.

Según el Departamento de Seguridad Nacional, más de 2.000 niños fueron separados de sus padres y puestos en albergues temporales. Sin embargo, tras el plumazo presidencial, hasta este lunes se había reportado que al menos unos 538 niños habían sido reunidos con sus padres.

La presión de organizaciones comunitarias, congresistas y gobiernos de más de una decena de países se ha hecho sentir tras la visita y protestas a los diferentes centros de concentración que se han habilitado en estados como Texas, California,  Arizona y la Florida.

Para los activistas de Charlotte, el problema que se ha agudizado en la frontera no muestra una simple solución y prevén que el sufrimiento y trauma de los niños y sus familias podría extenderse por varios meses.

Para ofrecer un panorama de la situación en la frontera, lo que puede suceder, el futuro de los niños no acompañados que llegan a Charlotte y las Carolinas  y cómo involucrarse en la defensa de los inmigrantes, el Charlotte Center for Legal Advocacy y Comunidad Colectiva  ofrecerán una sesión informativa el lunes 2 de julio, a las 6:30 p.m. en La Casa Internacional, en Central Avenue.

“Es importante que la gente sepa cómo su aporte puede impactar la vida de estos niños que se ven privados de una defensoría legal y que por sí solos no pueden justificar sus casos ante las autoridades migratorias”, dijo a HOLA NEWS Stefanía Arteaga, de Comunidad Colectiva.

Arteaga llamó a la comunidad a participar en este evento y a involucrarse en esta lucha “humana”.

Crisis en la frontera ¿Qué viene después?
Charla informativa
Lunes 2 de julio, 6:30 p.m.
La Casa Internacional
1817 Central Avenue, suite 215
Charlotte, NC 28205.

Leave a Reply